Ayuntamiento dedica el “Sábado de Bienestar a la Mujer’’

0
80

TIJUANA, BAJA CALIFFORNIA…- A 8 de marzo de 2020… La Jornada de Sábado de Bienestar del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, presidido por Arturo González Cruz, se vistió de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer, demostrando apoyo hacia su lucha de justicia social.

«Todos los Sábados de Bienestar son especiales porque quienes conforman este Ayuntamiento salen al encuentro de los ciudadanos para escucharlos y atenderlos, pero este 7 de marzo es todavía más especial porque conmemoramos por adelantado el Día Internacional de la Mujer», expresó el mandatario.

El respeto y apoyo que las mujeres merecen no es asunto de un solo día, pero es bueno que todos los años hagamos un alto en el camino para reflexionar y, sobre todo, reconocer su papel en la historia y en la sociedad, agregó.

A la actividad realizada en el lienzo cachorro La Herradura, de la delegación Playas de Tijuana,  acudieron 7 mil personas, mismas que pudieron  acceder a los diversos servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Acompañado de su esposa Minerva de González, compartió  que fue un día 7 de marzo de hace 39 años, que contrajo matrimonio y que celebrarlo en la macro jornada Sábado de Bienestar es  sin duda el mejor marco.

«Este XXIII Ayuntamiento de Tijuana tiene prisa por hacer el cambio, por demostrarles a las niñas, jóvenes y adultas el apoyo que necesitan y merecen.  Y entre las muchas acciones que realizamos destaco  el establecimiento e incremento de los “puntos naranja”, espacios seguros para que las mujeres se acerquen en caso de sentirse vulnerables», puntualizó.

El compromiso hacia una Tijuana con justicia y bienestar social se mantiene firme así como hacer valer y respetar los derechos de todas y todos para fomentar una cultura de respeto e igualdad.

De igual manera el presidente municipal hizo entrega de una credencial del Inapam, permisos de venta ambulante a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Con el propósito de ofrecer alternativas sencillas y efectivas para conseguir apoyo en caso de sentirse en peligro, la Secretaría de Bienestar proporcionó gratuitamente silbatos a fin de que las mujeres los usen para pedir auxilio.

Durante la jornada se donaron árboles de diferentes especies como parte del programa «Sembrando Vida» que es promovido por el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Además, gracias a la campaña permanente de adopción de mascotas que tiene Control Animal Municipal, perros y gatos fueron llevado a un hogar con sus nuevas familias, quienes se encargarán de darles los cuidados y cariños que necesitan.