BAJA CALIFORNIA LIBRE DE GRIPE AVIAR: AFIRMA SECRETARIA DEL CAMPO

0
15

Mexicali, B.C.,..- 23 de febrero de 2021…-Con el objetivo de continuar promoviendo las medidas de bioseguridades entre los productores de aves en Baja California, el subsecretario del campo, Sergio Leopoldo González González, se reunió con autoridades federales y avicultores.
El funcionario estatal, indicó que es de suma importancia, mantener un constante acercamiento con el sector, para seguir salvaguardando la sanidad avícola en nuestro Estado.
Desde hace 26 años Baja California, se encuentra libre del Virus de la Influenza Aviar, y esto se ha logrado, gracias al trabajo coordinado que autoridades estatales y federales, han mantenido con productores de aves.
En la reunión participó el director de Inspección, Sanidad e Inocuidad, de la SCSA, Carlos Martínez; se habló de la importancia de mantener acciones permanentes que les permita a los avicultores mantenerse libres del virus, como lo es el regular la introducción de aves o sub productos avícolas.
Además de mantener una constante vigilancia epidemiológica, mantener una vigilancia pasiva, el promover las buenas prácticas pecuarias e implementar medidas de bioseguridad.
Por parte de la SENASICA, Ana Téllez Pérez, indicó que se tienen identificadas 15 granjas avícolas en Baja California, por lo que constantemente se trabaja en coordinación con autoridades y productores en la aplicación de las Medidas Mínimas de Bioseguridad, lo que garantizaría que nos mantuviéramos libre de la enfermedad.
Los productores avícolas que participaron se mostraron interesados en cumplir con los requerimientos y externaron su disposición a seguir aplicando las recomendaciones de autoridades estatales y federales.
Para finalizar, el subsecretario del campo, invitó a los asistentes a seguir especializándose en su área, identificar fortalezas y que trabajaren para mejorarlas, y sobre todo, promover una Asociación Avícola en Baja California para impulsar proyectos que vengan a darle fuerza al sector en nuestra Entidad.