BAJA CALIFORNIA TUVO UNA JORNADA ELECTORAL LIBRE Y TRANQUILA: MARINA DEL PILAR

0
86
**La jornada se realizó sin incidencias que pudieran poner en riesgo la integridad del proceso electoral
TIJUANA BC, 02 de junio de 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que la jornada electoral de este domingo 2 de junio se desarrolló con plena libertad, democracia y en paz.
La mandataria indicó que a partir del cierre de las casillas, las autoridades continuarán con el conteo de los votos, derivados de una jornada concurrida y entusiasta, la cual demuestra que Baja California es un ejemplo de democracia y participación ciudadana.
Detalló que todos los incidentes reportados en la línea de emergencia 911 fueron atendidos debidamente sin que ninguno haya afectado la jornada ni los resultados, los cuales serán dados a conocer en tiempo y forma por los organismos electorales.
«Serán precisamente los institutos electorales los que, con seguridad, les darán cuenta detallada de estos incidentes», dijo.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y a las policías municipales «por la coordinación y la suma de esfuerzos para velar por la seguridad de las y los electores y de las y los funcionarios de casilla».