BC libre de enfermedades de vectores afirma jefe de servicios de salud

0
598

Nota Redacción:

TIJUANA EN LA NOTICIA…miércoles 10 de agosto 2016… El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Baja California Dr. Héctor Zavala Cisneros informo esta mañana durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) que preside la maestra María de la Asunción Gutiérrez, que Baja California está libre de enfermedades de vectores como la Rikettsia, el Dengue y otros, y estableció que esto es parte de la ‘’concientización’’ que ha lanzado la secretaria de salud del estado a través de sus campañas de salud y prevención.

Por otro lado el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud enfatizo que en el caso de las enfermedades “diarreicas’’, estas han ido a la baja en comparación a años anteriores que había un promedio de 48,322 casos, hoy a la fecha en este 2016 la incidencia es menor y se redujo a 43 mil casos, por lo que señalo que se fortalecerán más aun, con la llegada a la Secretaria de Salud del Dr. Guillermo Trejo Dozal para que la niñez lleve una vida saludable.

Finalmente se refirió a la escases de medicamentos en la institución, dijo que en este rubro se ha avanzado en un 55 % por ciento en el abasto del cuadro básico, sin embargo en el cuadro de enfermedades crónica degenerativas, se está buscando el uso de medicamentos similares para abatir la escases de medicamentos en la institución.

bc salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here