BENEFICIARÁN CENTROS DE SALUD MÓVILES A TECATENSES CON SERVICIOS GRATUITOS DEL 7 AL 11 DE FEBRERO

0
257

• Se trata de servicios médicos disponibles de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.
TIJUANA.- Debido a la gran demanda de servicios médicos, de laboratorios y programas preventivos en general que se ofrecen de manera gratuita, los Centros de Salud Móviles estarán de nueva cuenta en las inmediaciones del Parque Adolfo López Mateos, ubicado en Piedra del Sol, Valencia, 21460 y bulevar Universidad de Tecate.
Gabriel Lucía, coordinador de los Centros de Salud Móviles en la zona costa de Baja California, recordó que en diciembre pasado el personal acudió a este sitio, donde hubo una gran demanda de los servicios por parte de la población abierta, es decir, que no es derechohabiente de otras instituciones.
Lo anterior debido a que los Centros de Salud Móviles se incorporan a la red de servicios médicos como una línea de acción para acercar la atención ampliada a las localidades sin acceso permanente, con el fin de fortalecer las acciones de prevención y promoción del bienestar, por medio de intervenciones diagnósticas.
Los Centros de Salud Móviles ofrecen consultas médicas para iniciar los tratamientos con una evaluación, así como odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.
Adicionalmente, promotores de la salud visitan los hogares cercanos, para informarles acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen.
Los pacientes son atendidos en las unidades móviles y cuando es necesario, se les refiere a centros de salud o al hospital general más cercano, en este caso, los de Tecate, para continuar con el tratamiento, sobre todo en casos de enfermedades crónico-degenerativas.