BRINDA DIF-BC APOYO PSICOLÓGICO A FAMILIAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

0
205
MEXICALI BC, 25 de mayo de 2023.- El apoyo psicológico que se brinda por parte del Centro Psicológico de Atención a la Familia de DIF Baja California a las familias que han sido víctimas de violencia es muy importante, pues les ayuda a sobrellevar el estrés, depresión y aquellas enfermedades emocionales que derivan de este tipo de episodios.
Recientemente, en Mexicali, una madre de familia fue víctima de violencia familiar por parte de su propio hijo, quien se encontraba en su domicilio con una mina de gas abierta y un encendedor, acción que logró evitarse escalara de peligrosidad gracias a la intervención de agentes de la policía municipal.
Antes esto, la directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, resaltó el compromiso del personal psicológico de la institución, que acudió al domicilio de la afectada para proporcionarle la ayuda necesaria, ofreciéndole diversas alternativas, esto como parte del trabajo coordinado que se efectúa con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, instancia que también está actuando con responsabilidad para garantizar la seguridad de la mujer, además del apoyo psicológico tras los acontecimientos que vivió en su hogar.
“Estamos atendiendo y redoblando nuestra labor para que las familias bajacalifornianas dispongan de un ambiente de tranquilidad que les permita desarrollarse a plenitud. Ante esto, nuestro equipo de psicólogos trabaja como un importante aliado del paciente, dándole la atención integral que requiere, lo que propicia que este, en un tiempo determinado, supere la problemática que presenta”, señaló la funcionaria estatal.
Asimismo, Vargas Núñez detalló que al igual que otros casos, DIF Baja California ha ofrecido la atención oportuna a aquellas familias que enfrentan una situación de crisis, por lo que reafirmó el compromiso que tiene la dependencia a su cargo de seguir trabajando y fortaleciendo cada una de las acciones de apoyo a los bajacalifornianos.
En los 6 Centros Psicológicos de Atención a la Familia del Estado, las familias que tienen alguna dificultad, pueden acudir y ser atendidos por un gran equipo de psicólogos que les ayudará para que puedan enfrentar con éxito las diversas situaciones adversas por las que pueden pasar, otorgándoles un tratamiento adecuado para eliminar esas barreras que les impiden alcanzar sus objetivos.

El Centro Psicológico de Atención a la Familia en Mexicali está ubicado en Av. Paseo del Valle s/n, Fraccionamiento Jardines del Valle, Tel. (686) 568-4742 y 23; San Felipe Av. Mar Bermejo entre Chetumal y Ensenada, Tel. (686) 557-0895; Tijuana: Ruta Mariano Matamoros s/n, entre batalla Cerro de Cruces y Chamboya,  Colonia Mariano Matamoros Sur, Tel. (664) 904-7404; Playas de Rosarito Calle Leonardo Armenta s/n, Col. Ejido Mazatlán, Tel. (661) 612-7557 y 613-7082; Ensenada Calle Niños Héroes entre Tercera y Cuarta s/n Colonia Hidalgo, Tel. (646) 120-7851 y en San Quintín, Calle Ing. Luis Alcérrega s/n y Nicolás Bravo, Fraccionamiento Popular San Quintín, Tel. (616) 166-5560 y 166-5761.