Brindará Sedesom apoyos escolares para este regreso a clases en Ensenada

0
621

Ensenada  B.C., 19 de junio del 2016.- Para beneficiar a las familias vulnerables en este regreso a clases, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), estará llevando a cabo el programa de Becas, Uniformes, Lentes Oculares y Mochilas con útiles escolares para este ciclo 2016-2.

Gabriela Cuevas Galván, encargada de despacho de la Sedesom, señaló que el Gobierno Municipal encabezado por el maestro Gilberto Hirata, se ha dado a la tarea de atender a las colonias vulnerables del municipio más grande del país, logrando beneficiar a más de 34 mil ciudadanos con programas de asistencia social.

Indicó que este programa tiene la finalidad de beneficiar a las familias de escasos recursos proporcionando apoyos escolares que van desde el nivel preescolar hasta la universidad.

“Desafortunadamente hay cientos de ensenadenses que no pueden solventar el pago de estudios profesionales o les es complicado adquirir uniformes para sus hijos. Nosotros nos unimos a esas familias contribuyendo en el pago de alguna de esas necesidades que son prioritarias en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes”, comentó Cuevas Galván.

La funcionaria detalló que a partir de este lunes 20 de junio, podrán ingresar sus solicitudes en la oficina de la Sedesom ubicada en el primer piso de Palacio Municipal, en las oficinas enlace que se encuentran en las delegaciones de San Quintín y Vicente Guerrero, y para los residentes del sur profundo, podrán acercarse a sus respectivas delegaciones municipales para hacer llegar la documentación necesaria.

La fecha límite para entregar la documentación es este sábado 25 de junio, y podrán realizarlo de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Para mayor información, deberán de comunicarse a los teléfonos 172-34-43/44 o vía www.facebook/SedesomEns.

 Requisitos Generales (Lentes Oculares o Mochilas con útiles escolares)

  • Constancia de estudios
  • Boleta de calificaciones
  • Acta de nacimiento del estudiante
  • Comprobante de domicilio
  • Credencial de elector de padre o tutor, o del estudiante si es mayor de edad
  • Carta petición dirigida al titular de la Sedesom
  • Estudio socioeconómico que será realizado en ventanilla 

*Las becas son para estudiantes de preparatoria y universidad, además de presentar los requisitos generales deberán de anexar la copia de la ficha de inscripción donde aparezca el monto, banco y número de cuenta.

*Los uniformes son para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, además de presentar los requisitos generales deberán anexar un presupuesto o cotización de uniforme (máximo 650 pesos)

*Solicitantes de Lentes oculares y Mochilas, solo presentar los requisitos generales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here