BRINDARÁN ATENCIÓN GRATUITA LOS CENTROS DE SALUD MÓVILES DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE EN MEXICALI Y SAN QUINTÍN

0
216
**Se ubicarán en Villas de la República en Mexicali, en la colonia Emiliano Zapata en San Quintín y en la colonia Nueva Hindú en Tecate
MEXICALI BC, 06 de noviembre de 2023.- Los Centros de Salud Móviles continúan acercando los servicios de salud a todas las comunidades del Estado, en esta semana se ubicarán en Mexicali, San Quintín y Tecate, para detectar oportunamente algún padecimiento, emitir un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado.
“Invitamos a la población a aprovechar los servicios que se ofrecen, este proyecto hace posible el acceso efectivo, gratuito y de calidad a los servicios de salud para atender a quien lo requiera”, señaló J. Adrián Medina Amarillas.
Explicó que los Centros de Salud Móviles atenderán del martes 7 al sábado 11 de noviembre en las siguientes localidades con el fin de atender al mayor número de residentes. En Mexicali, se ubicarán en el Centro Social Villas de la República en calle Villa Obregón esquina con Villa de Moctezuma de 7:00 am a 4:00 pm.
Esta semana atenderán en San Quintín en el Parque Público Emiliano Zapata, en calle 21 de marzo, entre Tierra y Libertad e Insurgentes, colonia Emiliano Zapata de 7:00 am a 4:00 pm.
Y en lo que respecta a Tecate, los Centros de Salud Móviles estarán brindando atención de 8:00 am a 4:00 pm en la Casa Ejidal de la colonia Nueva Hindú.
“En estas unidades móviles podrán tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, optometría, audiometría y valoración de cataratas para programación de cirugía”, añadió.

Por último, Medina Amarillas informó que el objetivo de estas unidades es detectar de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo que se les de la debida atención médica a todas las personas con servicios completamente gratuitos.