BUSCAN EMPRESARIOS FORTALECER NEGOCIOS EN TIJUANA

0
163
Tijuana.- La asociación Empresarios Unidos por Tijuana llevó a cabo su primer networking del año, con el propósito de establecer lazos de negocios e impulsar el desarrollo económico de la ciudad.
Jorge Armando Loera, líder de la Comisión de Comunicación y Desarrollo Empresarial de la asociación, en entrevista, comentó que este networking se organizó con el fin de ofrecer un espacio de contacto entre sus socios.
“Es un ejercicio muy común en el sector que tiene la finalidad de crear relaciones de largo plazo con otros empresarios, ya que así conocen a qué nos dedicamos y cómo podemos intercambiar servicios”, apuntó.
El directivo destacó que este tipo de dinámicas fortalece la unión, además de mejorar la parte de la oferta y la demanda, lo cual redunda en una mayor competitividad.
Subrayó que dentro de la asociación se cuenta con importantes negocios que ofrecen, por ejemplo, servicios de logística, de consultoría de negocios, capacitación para empresas; asimismo, servicios de aduana, de etiquetado especializado, cuidados postoperatorios de cirugías bariátricas, seguros de vida, entre muchos otros.
“Empresarios Unidos por Tijuana es una asociación que no sólo busca crear política pública, sino también estrechar los vínculos empresariales, crear oferta mucho más competitiva, orientada al servicio, a la calidad, con el fin de impulsar las empresas de los asociados”, argumentó.
Por su parte, Fernando Fermín García, presidente de Empresarios Unidos por Tijuana, resaltó que el propósito es hacer un frente común con la comunidad empresarial para abatir los desafíos.
“Y este networking que realizamos fue conocernos, ya que muchos empresarios son nuevos en la agrupación, y este ejercicio fue para compartir lo que hacemos; no se trata de tener ventajas, sencillamente que, si en casa tenemos un servicio, un producto, pues para qué lo andamos buscando por afuera”, comentó.

Finalmente, el dirigente afirmó que parte de las acciones de la asociación es trabajar de cerca con la autoridad de los tres niveles, con el objetivo de coadyuvar en la solución de las problemáticas que aquejan la ciudad.