CABILDO DE TIJUANA APRUEBA PAGO ANTICIPADO DE APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

0
55

TIJUANA, B.C., -28 de octubre 2021.- Cabildo aprueba por unanimidad, suscribir el Convenio de Coordinación Institucional con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), para el pago anticipado de cuotas y aportaciones por devengar en el ejercicio 2021.
La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, agradeció el apoyo de los regidores porque con esta acción, se brinda una seguridad a los trabajadores, no solo por un mes, sino por un adelanto de confianza, siempre y cuando exista la seguridad y el sustento económico por parte del XXlV Ayuntamiento para amortiguar el peso de los adelantos y las finanzas no sean afectadas.
En la sesión extraordinaria número cuatro, la Alcaldesa resaltó que recientemente, los trabajadores han estado en zozobra sobre su sistema de salud y es palpable, por eso, agradeció al Cabildo asegurar las finanzas de la administración, pero también, la salud de los trabajadores.
Antecede a la aprobación, un análisis por parte de la Tesorería Municipal sobre el estado que guardan las finanzas del gobierno actual, quien emitió la suficiencia presupuestal para celebrar el convenio con el que pueda realizarse el pago anticipado, solicitud hecha por autoridades del Instituto al Ayuntamiento de Tijuana.
De igual manera, se instruyó a la consejería jurídica la elaboración, revisión y en su caso reconocimiento de validez jurídica del convenio de coordinación institucional por la cantidad de 158 millones, 641 mil, 341.82 pesos, para cumplir con lo autorizado en Cabildo por unanimidad.
En otro punto, los ediles se declararon a favor de la iniciativa de Decreto por la que se reforma el Artículo Quinto transitorio del Decreto No. 167 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria.