CAPTURAN A PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS

0
128
MEXICALI.- En las últimas horas se logró la captura de cuatro individuos, quienes tienen mandatos vigentes en su contra por la comisión de los delitos de secuestro y asalto agravado; importación de fentanilo; por no presentarse a la corte en un caso de posesión de drogas; y por secuestro respectivamente. Lo anterior, derivado de la estrecha comunicación que mantienen la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) con autoridades del vecino país.
Agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo los trabajos de investigación e inteligencia con los datos aportados por la autoridad norteamericana U. S. Marshals para localizar a dos de estos sujetos  en el municipio de Mexicali y dos más en el municipio de Tijuana.
El primer fugitivo fue capturado en la capital del estado, Jesse “N”; quien tiene una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de secuestro y asalto agravado.
También, en la ciudad de Mexicali,  Christian Alexis “N”; quien tiene un mandato judicial en su contra por el delito de importación de fentanilo.
El tercer  capturado, ahora en la ciudad de Tijuana,  responde al nombre de Rubén Jimmy “N”, de 36 años y originario de Valle de San Gabriel, en el condado de Los Ángeles. Los informes advierten que este individuo cuenta con una orden de aprehensión estatal en el condado de San Diego por no presentarse a la corte, por un caso original de drogas.
Por último, también en  Tijuana, fue detenido Nafees “N”, de 36 años y originario de Los Ángeles, California; esta persona presuntamente habría cometido el delito de secuestro.
Con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad norteamericana que los reclamaba, a fin de que enfrenten los cargos por los que se les capturó.