CECYTE BC SEDE DEL EXAMEN INTERNACIONAL TOEFL

0
848

Mexicali BC, 31 de octubre 2018.- A fin de proporcionarles a los jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar el futuro, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se aplicó el examen TOEFL a 21 docentes que buscan certificarse a nivel nacional en el idioma inglés.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, señaló que este ciclo escolar 2018-1, la planta docentes comenzó el proceso de evaluación cuyo objetivo es conocer el nivel en que se encuentran; a partir de los resultados buscarán fortalecer sus competencias pedagógicas y comunicativas de la lengua extranjera.

Lo anterior pertenece a la continuidad de su preparación para el proceso de certificación nacional, ya que es importante mencionar que los docentes tomaron un curso en el que fortalecieron y perfeccionaron sus conocimientos en el idioma inglés.

La Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), es de carácter “obligatorio” y el examen es aplicado  por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), el cual es el organismo encargado de emitir las constancias y diplomas de acreditación oficial.

“El esquema permite certificar habilidades y competencias en materia de uso de una lengua extranjera, comprensión auditiva, comprensión audiovisual, comprensión de lectura, expresión oral, expresión escrita e interacción oral y escrita”, indicó Kato Lizardi.

Así mismo, el Director General resaltó que a partir de mayo del 2018, el CECyTE BC se convirtió en centro evaluador del Centro de Aplicación de los Exámenes TOET ITP, Pre-TOEFL®, TOEFL® Junior™ y TOEFL® Primary™ de Educational Testing Service (ETS).

Para finalizar, el funcionario estatal explicó que el objetivo es lograr la profesionalización de los docentes y egresados en el idioma inglés, ya que el objetivo es darles todas esas herramientas que ellos necesitan para poder funcionar y fungir como un docente certificado y profesionistas certificados en las modalidades TOEFL.