CELEBRÓ EL CECUT UNA DÉCADA DE SU SALA INFANTIL

0
689
Sala infantil del Cecut
Sala infantil del Cecut
Sala infantil del Cecut

El área infantil del Centro Cultural Tijuana celebró su décimo aniversario con una programación enfocada al acercamiento con diversas expresiones artísticas y culturales para los más pequeños.

Conocido como CECUTi, es un foro para narraciones, cuenta-cuentos, con una sala de lectura libre, ludoteca, un área de audio-cuento, y una bebeteca con cerca de mil 500 ejemplares en su acervo; se espacio se ha consagrado al público infantil y la convivencia familiar, en el que artistas, escritores, músicos y educadoras han prestado su tiempo y talento para impulsar y estimular el aprecio por la cultura y el arte.

A manera de festejo y homenaje las cuenta cuentos que han desfilado por el redondel del CECUTi fueron convocadas para reaparecer juntas ante el público que por una década ha disfrutado de sus lecturas, disfraces, atuendos y narraciones, con clásicos de la literatura universal, infantil y teatral.

“La experiencia en el CECUTi, ha sido muy gratificante sobre todo por ese programa los de fomentar en los niños la lectura y divulgar a los autores clásicos y los nuevos”, señaló Claudia Bermúdez, que ha interpretado a la Reina Isabel en su labor de cuenta cuentos.

“Entré casi cuando se inauguró, me siento muy unida a este espacio porque atestigüé el principio de muchas de las cosas como la Bebeteca, aquí vamos a seguir hasta que la cara y la salud nos lo permitan”, refirió Francisca Soto.

El perfil del CECUTi se vincula con uno de los derechos infantiles que establece la UNESCO: el derecho al juego como punto de partida indispensable para el desarrollo integral del niño; se ofrecen ahí diversas actividades que fomentan el hábito y el gusto por la lectura desde las primeras etapas del desarrollo infantil.

“Para mí es un espacio único, son poca las instituciones que tiene estos matinées, se ayuda a los padres a que hagan niños lectores que creo que es una de los cosas principales, la lectura para todo”, dijo el escritor y músico Manuel Luna.

“Me apasiona ser la Mamá Zorrillita en el CECUTi, es un área especial, diseñada con un círculo que representa la unión, dónde vas a encontrar diferentes actividades donde los niños pueden conocer, tocar y aprender”, señaló Tania García Ramírez.

El CECUTi entregó diplomas a Esmeralda Ceballos, Bertha Denton, Vianka Santana, Aleida Villa, Araceli López, Claudia A. Martínez, Manuel Luna, Grissel Avilés, Francisca Soto, Tania García Ramírez y Martha Elisa Félix, por su labor de cuenta cuentos.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here