CERO TOLERANCIA PARA EL SECTOR RESTAURANTERO

0
54

Tijuana, B.C…-22 de octubre 2020…-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado a los empresarios del sector a cumplir con la normatividad sanitaria, ya que a partir de este 23 de octubre se estarán realizando operativos con autoridades estatales y municipales.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac, informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Dirección Municipal de Reglamentos, se reforzarán las verificaciones en los establecimientos.

«Estamos lanzando una campaña de concientización sobre la importancia de cumplir con el protocolo Mesa Segura, por lo que convenimos con la autoridad municipal y estatal para llevar a cabo verificaciones y, a quienes no cumplan, se les sancione o incluso se les clausure», advirtió.

El dirigente afirmó que ya se han realizado reuniones con los afiliados de Canirac para darles a conocer esta información, ya que se trata de evitar un retroceso ante la pandemia.

Badiola Montaño refirió que se ha pedido a la autoridad cero tolerancia con aquellos establecimientos que no cumplan con el reglamento, debido a que mientras hay quienes han invertido en adoptar las medidas sanitarias correspondientes, hay quienes han sido omisos.

Al respecto, anotó que se han aplicado multas desde 18 mil hasta 400 mil pesos a aquellos negocios que han cometido faltas como rebasar el aforo permitido o por mal manejo de alimentos.

«Esto también es responsabilidad de la sociedad en general. Es importante recordarles que el uso de cubrebocas se necesita en el transporte público, en los comercios ambulantes, y que no es justo que los restaurantes afiliados estemos cumpliendo, y por la irresponsabilidad de quienes no lo hacen, demos un paso atrás, porque eso sería catastrófico para la industria gastronómica», aseguró.

Subrayó que se trata de ser conscientes y de evitar un cierre de puertas como ocurrió hace unos meses, incluso, estarían dispuestos a operar a un 30% de aforo, de ser necesario, pues hoy en día se encuentra en un 50%.

«Lo cierto es que a partir de este momento vamos a avalar las medidas que tomen las autoridades, y quienes no estén cumpliendo, sean afiliados o no, que se les apliquen las sanciones que ameriten», apuntó.