Coca Cola, el “vicio” de los mexicanos que no para ni Trump

0
1123

El Diario

Gardenia Mendoza

© Proporcionado por Impremedia LLC

Es el medio día en el departamento de la familia encabezada por Teresa Zárate, de 45 años, y, curiosamente para un día laboral, se encuentran dos de sus cuatro hijos y un sobrino que pasó a saludar y se unió así a un improvisado convivio que consiste en sentarse a la mesa y beber coca cola con alegría y despreocupación como si fuera un picnic.

Desde que tengo memoria tomamos este  refresco en mi familia, desde que yo era tan chiquita que ni recuerdo cuando empezó este hábito”, dice Teresa sin perder el aspecto de mando mientras sirve el líquido negro en un vaso de vidrio y se le agua la boca. “Mi nieto, por ejemplo, tiene 2 años y le damos siempre su vasito de coca, nos la pide porque ve que todos toman”.

Zárate sonríe y el resto de la familia ríe divertida en señal de aprobación mientras ingieren largos tragos de la bebida e ignoran todo lo que su hábito de consumo implica para la salud y para una polémica campaña que llama a no consumir productos estadounidenses en repuesta a los ataques antimexicanos del presidente estadounidense Donald Trump. “No tengo idea de dónde proviene la empresa que hace la Coca Cola”, confiesa sin titubeos, restándole importancia.

– De Estados Unidos- responde el Gerardo Zárate, el sobrino de visita en el condominio con tanta confianza que puede levantarse a husmear el contenido del refrigerador que alberga más coca colas: tres litros que rendirán lo que resta del día y quizás para la madrugada, cuando Teresa se levante y requiera consumir más: en cuanto ella se despierta lo primero que hace es tomar un vaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here