CON ALTARES Y CATRINAS, AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TRANSFORMA LA MUERTE EN VIDA

0
88

TIJUANA BC, 31 de octubre de 2023.- Enaltecer las tradiciones mexicanas, así como generar arraigo en esta ciudad para todos, es una de las prioridades XXIV Ayuntamiento de Tijuana, quien encabezó este martes el ya tradicional Concurso de Altares y Catrinas en patio central de Palacio Municipal.

Con el lema “Transformando la muerte en vida”, todo el personal del XXIV Ayuntamiento se sumó a las festividades por el Día de Muertos, invitando a la comunidad tijuanense a formar parte de esta fiesta que nos identifica como mexicanos.
“Lo que estamos haciendo aquí en tu Ayuntamiento, es realizar estas actividades con el fin de que si vienes a hacer un trámite o cuestión aquí en Palacio, puedas recorrer los altares, porque necesitamos rescatar las tradiciones mexicanas, estas tradiciones que también son tijuanenses”, recalcó la alcaldesa de Tijuana.
La directora de Atención a los Pueblos Indígenas, Maribel Aída Velasco García, destacó que el gobierno municipal encabezado por Caballero Ramírez también ha buscado fomentar la mexicanidad, así como las tradiciones de los pueblos indígenas, representadas en el altar principal, instalado en el patio central de Palacio Municipal.
En el Concurso de Catrinas, participaron 18 representantes de todas las dependencias del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, donde las y los participantes se destacaron por su originalidad, elegancia y detalles muy mexicanos.
El primer lugar lo obtuvo la Secretaría de Gobierno Municipal con una catrina personificada por Jennifer Beltrán, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon Presidencia Municipal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) respectivamente.
Mientras que en el concurso de Altar de Muertos participaron un total de doce módulos, con ofrendas a familiares, trabajadores que se distinguieron por su vocación de servicio, personajes de la vida política y social de la región como don Eligio Valencia Roque , o artistas como el cantante de música mexicana, Vicente Fernández.

Los altares estarán en exhibición para toda la ciudadanía que acuda a Palacio Municipal hasta el 01 de noviembre.