CON CAPACITANCIÓN SE BUSCA DETONAR LOS BIENES RAÍCES EN LA REGIÓN BINACIONAL

0
195
TIJUANA BC, 15 de marzo de 2024.- Con el objetivo de generar sinergia para acrecentar los negocios potenciales en ambos lados de la frontera; y del mimo modo impulsar mayores negocios y estrechar lazos binacionales, es que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios participó en el evento “Business beyond borders”, el cual se organizó en conjunto con la International Real Estate Committee (SDAR).
El Mtro. David Alejandro Ortegón, presidente de AMPI Tijuana, comentó que en este evento participaron socios de AMPI y de la SDAR, con el objetivo de conocer los procedimientos de venta en Baja California y San Diego.
Para ello, se contó con la participación de expertos del lado mexicano, como la Lic. Ana Cecilia Thomas, Notaría No. 2 de Playas de Rosarito, quien apoyó en la explicación a los agentes norteamericanos sobre los trámites que se realizan en México.
“Fue un evento coordinado entre la SDAR y AMPI Tijuana en el que tuvimos una participación muy nutrida, con socios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Felipe, así como de San Diego, en el que se explicó el proceso de venta en ambas regiones”, apuntó.
De esta forma, dijo, los asistentes pudieron aprender sobre bienes raíces transfronterizos en la región de Cali-Baja, desde un panorama del sector de bienes raíces en ambos lados de la frontera, hasta la diversificación de la cartera con potenciales compradores internacionales.
El programa incluyó temas como Introducción al mercado inmobiliario de Estados Unidos; Panorama legal y regulatorio; Opciones de financiamiento; Tipos y ubicación de propiedades; Proceso de transacción; Implicaciones fiscales.
Asimismo, Visa y residencia; Seguro de título y depósito en garantía; Consideraciones culturales y sociales; Estudios de casos e historias de éxito.
“La idea fue compartir información para comprender estos procedimientos en ambos lados de la frontera, ya que el propósito es impulsar el negocio inmobiliario en la región binacional”, refirió David Ortegón.

Finalmente, el presidente de AMPI Tijuana subrayó que la idea es generar una sinergia entre ambas asociaciones a través de eventos, pláticas, capacitaciones, y así trabajar juntos para detonar el sector inmobiliario en ambos lados de la frontera.