CONCLUYE CESPT TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA LÍNEA DE IMPULSIÓN PB1-A

0
122

*Los trabajos se realizaron en coordinación con la Comisión Internacional de Límites
y Aguas
TIJUANA BC, 03 de mayo de 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en coordinación con la Comisión Internacional de Límites y Aguas, concluyó los trabajos de reparación en la línea de impulsión ubicada en Colinas del Mediterráneo del fraccionamiento El Soler.
La obra en cuestión presentó un reto para la paraestatal, que detuvo el funcionamiento del emisor de bombeo PB1-A para dar continuidad a los trabajos de reparación de la tubería de 42 pulgadas que se encontraba dañada.
Jorge Enríquez, encargado de despacho de la CESPT, acompañado de su equipo técnico, dio a conocer que durante los trabajos se operó con la planta de bombeo PB1-B para redireccionar aproximadamente mil 600 litros por segundo de aguas residuales, y también se envió a la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) 300 litros por segundo adicionales a los mil 100 litros por segundo que actualmente trata.
“Se realizaron trabajos de oxicorte para hacer entrada hombre a la tubería, posteriormente teniendo acceso al tubo se localizó el área afectada y se procedió a realizar trabajos de soldadura e inspección con cámara portátil, afortunadamente no se encontró más daño en el resto de la tubería”, explicó.
Finalmente, el titular de la paraestatal indicó que se realizaron pruebas de arranque y restablecimiento del sistema. Con estas acciones los vecinos y quienes transitan por la avenida Internacional ya no se verán afectados.