CONGRESO CITA A COMPARECER A AUTORIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO Y MUNICIPIOS

0
216
MEXICALI BC, 26 de mayo de 2023.- La XXIV Legislatura emitió un requerimiento a todas las autoridades en materia de seguridad pública en el Estado, para comparecer ante la Asamblea con el fin de informar las estrategias de Seguridad Preventiva y de Atención que realizan para combatir los actos de violencia y delincuencia que imperan en la región.
El exhorto presentado por la legisladora Daylín García Ruvalcaba, va dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Mando de la Guardia Nacional en B.C., así como a las Secretarías y Direcciones de Seguridad Publica, de los municipios de Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada, y Playas de Rosarito.
Asimismo, en el Acuerdo se solicita a las autoridades, que establezcan una Mesa Interinstitucional y Permanente para agilizar los trabajos conjuntos de prevención a delitos de narcomenudeo, desaparición forzada, homicidios y otros.  Posteriormente cada titular deberá enviar un informe mensual al Congreso del Estado, con los respectivos avances en beneficio de las y los bajacalifornianos.
“Es urgente pedir la rendición de cuentas que la ciudadanía tanto exige a todas las autoridades en materia de seguridad, nuestra gente no merece la violencia que prolifera y domina nuestras calles, si esto es un combate parece que vamos perdiendo”, comentó García Ruvalcaba.
Añadió que, se requiere actuar para prevenir y erradicar la violencia y delincuencia en un trabajo coordinado, es imprescindible darle la cara a la ciudadanía y demostrar que se está trabajando para lograr el objetivo de tener paz en nuestro Estado.
Esto es algo que no podemos obviar, ni normalizar ni dejar pasar, nos toca asumir con responsabilidad los tiempos que nos ha tocado vivir en esta noble responsabilidad de ser parte de esta Legislatura, no somos representantes de las instituciones de gobierno, somos representantes de la gente que tiene miedo, la gente que ha perdido a alguien y la gente que espera respuestas, subrayó.

En vista de lo anterior, las y los diputados aprobaron por unanimidad la proposición expuesta, en pro de establecer estrategias coordinadas entre las autoridades de seguridad, que brinden resultados a los ciudadanos en este rubro tan sensible.