CONVOCA SECRETARÍA DE CULTURA A ARTISTAS PARA EXPOSICIÓN EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0
208
**La convocatoria cierra el próximo viernes 8 de marzo en el CEART Ensenada
ENSENADA BC, 03 de marzo de 2024.- La Secretaría de Cultura, a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada, convoca a las artistas a participar en la exposición en el marco del Día Internacional de la Mujer “Periplo: los senderos del autoconocimiento, cuya línea temática gira alrededor del arte que producen las mujeres en el camino al autoconocimiento.
En la convocatoria, que cierra el próximo viernes 8 de marzo, podrán participar todas las artistas que se identifiquen como mujeres y comprueben un mínimo de residencia de 2 años en Baja California.
Las creadoras con trayectoria, que cuenten con un mínimo de 3 exposiciones colectivas y 1 individual, formarán parte de la categoría A, y deben de presentar evidencia en cualquiera de los tres formatos siguientes: obra bidimensional, tridimensional o performance.
En la categoría B, participan artistas emergentes con estudios en artes visuales comprobables, ya sea cursados en espacios públicos o privados como academias, casas de la cultura, centros de arte o universidades.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, cada artista podrá enviar un máximo de 3 obras en cualquiera de los formatos. Una pieza bidimensional no debe ser mayor a 200 centímetros por lado y con un peso máximo de 30 kilogramos.
En el caso de las piezas tridimensionales, no deben ser mayores a 100 centímetros por lado, una altura máxima de 200 centímetros y un peso no mayor a 50 kilogramos. En el caso del performance, la artista deberá enviar un video en toma frontal y fija, en el que muestre los alcances técnicos, temáticos y conceptuales, con una duración máxima de 10 minutos.
La recepción de las obras será del lunes 4 de marzo al lunes 11 de marzo, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, sin excepción.
Cabe mencionar que todas las propuestas serán evaluadas por tres juezas invitadas, expertas en la materia, quienes se encargarán de seleccionar las obras que conformarán la exposición.

Para más información, las interesadas pueden llenar el siguiente formulario https://forms.gle/8zjTtSNE9F8DvpLZ6 o enviar un correo a degenero.cearte@gmail.com .