CRECE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA EN TIJUANA

0
130
Tijuana.-Gracias a la demanda de la industria que busca establecerse en esta frontera por las oportunidades que ofrece el “nearshoring”, el sector de logística ha despuntado exponencialmente en Tijuana. Así lo expresó el Lic. Javier Freig Rodríguez, director general de CELLA Logistic, empresa originaria de Nogales Sonora, que inauguró en Tijuana su quinta planta de almacenamiento, ubicada en el área de Monte de los Olivos.
Durante su mensaje, Freig Rodríguez, explicó que la empresa cuenta ya con cinco ubicaciones, incluyendo Tijuana, ciudad en la que tienen grandes expectativas por las ventajas que ofrece a la industria.
Esta planta de almacenamiento de 87 mil pies cuadrados y 10 mil “pallet positions”,  ofrecerá diversos servicios personalizados en logística, a fin de contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor.
“Aprovechando las ventajas del nearshoring seguimos con el desarrollo de CELLA, con nuestra quinta planta en la ciudad de Tijuana. Buscamos ofrecer un servicio integrado que le genere valor a nuestros socios comerciales en la cadena de suministros”, apuntó.
Servicios de almacenaje, detalló el directivo, un servicio “Just in Time,” un retrabajo, entre otros,  generarán para iniciar alrededor de 100 empleos en los próximos meses.
“Buscamos en todo momento un ganar-ganar para generar una relación a largo plazo. Nos queda claro que para lograr estos objetivos tenemos que estar preparados constantemente y adaptándonos a las necesidades de nuestros socios comerciales”, expuso.
El directivo destacó que,  el capital humano es de suma relevancia, por lo que son una empresa comprometida con el cuidado y desarrollo de sus colaboradores  que son clave para el éxito de sus operaciones.
El Lic. José María Terrazas Becerra, socio CELLA, indicó que el objetivo es “hacernos fuerte como región”, de tal manera que la empresa ha llegado  con la firme convicción de ofrecer soluciones integrales.
“Tenemos el propósito de ser aliados estratégicos que agregan valor en cada uno de nuestros servicios. Nos da mucho orgullo ver que lo que inició como un proyecto en una plática entre amigos, hoy es una realidad”, finalizó.

En la inauguración también estuvieron la Lic. Adaly Cereceres Ramírez, gerente de esta nueva Planta Tijuana; Rigoberto Rodríguez, socio de CELLA; Ing. Jorge Alberto Pulido, gerente general de CELLA en Nogales, Sonora y el Lic. Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa; entre otras personalidades.