Culminará este jueves, el ciclo de conferencias sobre grandes escritores en Cecut

0
843

TIJUANA, B.C.- La última conferencia del actor Hernán del Riego dentro de un ciclo dedicado a tres grandes figuras de la literatura universal estará enfocada a la mexicana Juana de Asbaje, el próximo jueves 22 a las 20:00 horas en el Foro Luan del Centro Cultural Tijuana.

Con este ciclo de tres conferencias, que dio inicio el pasado jueves 8, Hernán del Riego ha reflexionado sobre la obra, la vida y la relevancia de autores como Shakespeare y Cervantes y concluirá con un análisis de la aportación a las letras de quien fue conocida como la Décima Musa, por el carácter vanguardista y original de su pluma, en circunstancias de gran adversidad para la mujer.

“Lo que hace que juntemos Cervantes y a Shakespeare es que murieron el mismo año, uno era dramaturgo y el otro, Cervantes, sin saberlo era novelista, ambos padres de la lengua respectiva, el único criterio que encontré para hablar de Sor Juana es que quizá es la madre de la lengua castellana criolla, la primera gran pluma”, explicó Del Riego la tarde del pasado jueves 15.

Cada conferencia es más que una lectura en voz alta, una plática, disertación, incluso  especulación para entender cómo es que alcanzan notoriedad universal estos tres personajes; se trata de un acercamiento a estos tres autores mediante la lectura y representación de algunos fragmentos de sus obras.

“Seguimos abrevando de estos tres personajes, todos los seres humanos necesitamos conocerlos, nadie los conocemos porque son tan importantes que nadie los conoce, los sacralizamos, los hacemos estatuas de mármol, mi afán es acercarlos en un acto de enriquecernos y de ver que al traspasar la barrera del idioma antiguo podemos llegar a ellos y vivirlos”, concluyó Del Riego.

La entrada a la conferencia del jueves 22 es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here