Cumple Cecyte 18 años de su fundación

0
655

MEXICALI, B.C.- Viernes 23 de septiembre 2016.- Más de 28 mil estudiantes cursan su bachillerato tecnológico en las aulas de los 28 planteles y las 12 extensiones de CECyTE BC,  impulsar la calidad de la educación y reconocer a las Instituciones que día a día consolidan la formación de los jóvenes bajacalifornianos en el nivel medio superior, este día se conmemoró el 18 Aniversario de la fundación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California.

Así lo informó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, quien recordó que fue en 1998, por Decreto del Gobernador extinto Héctor Terán Terán, que se creó un nuevo sistema de educación media superior que pudiera cumplir con las demandas de educación bachiller para los jóvenes de nuestro Estado.

El subsistema desde su inicio ha mostrado un desarrollo en materia educativa como la integración al Sistema Nacional de Bachillerato de los planteles Xochimilco, Compuertas, Los Pinos, Bellavista, Portales, Centenario, Ejido Puebla y Guadalupe Victoria de Mexicali.

En Tijuana: Florido, Villas del Sol, Cachanilla Pacífico, Zona Río, así como Tecate, Rosarito Bicentenario y Primo Tapia de Rosarito; y Ensenada”, comentó el funcionario estatal.

El Cecyte obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la prueba en Enlace, y gracias al compromiso del personal se obtuvo el Premio Estatal de Calidad y Competitividad por el alto nivel de desempeño, los sistemas de trabajo y la mejora continua.

Sostuvo que en el presente ciclo escolar 2016-2017, se entregó un módulo en el Plantel Tecate equipado con talleres y laboratorios de práctica; además se trabaja en  la edificación de nuevos edificios para Centenario y Ejido Puebla que se inaugurarán a finales de este año.

A la fecha se cuenta con una matrícula de más de 28 mil estudiantes que cursan su bachillerato tecnológico en las aulas de los 28 planteles y las 12 extensiones que se encuentran ubicados desde el Valle de Mexicali, hasta el Sur de Ensenada y San Quintín; Bahía de los Ángeles y Villa de Jesús María.

En cuanto al tema de prestaciones, resaltó que desde el 2015 se hizo historia con la integración de toda su planta docente y administrativa, al fondo de pensiones y seguridad social de ISSSTECALI, brindando certeza y seguridad al recurso más preciado que es el capital humano, concluyó, José Luis Kato Lizardi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here