DECOMISAN CASI 10 MDD EN NARCÓTICOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL CRUCE FRONTERIZO

0
308
 SAN DIEGO CA, 01 de noviembre de 2023 – Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Campo de San Diego mostraron una destacada vigilancia el pasado fin de semana al decomisar casi 10 millones de dólares en drogas en los puertos de entrada de San Ysidro, Tecate y Otay Mesa.

«El sorprendente número de narcóticos decomisados este pasado fin de semana es un testimonio de los tremendos esfuerzos de nuestros agentes de CBP aquí en la Oficina de Campo de San Diego», dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. «A medida que las organizaciones criminales continúan evolucionando, las intercepciones de drogas de CBP demuestran que estamos avanzando en la interrupción de la actividad criminal transfronteriza».

• Viernes, Oct. 27, en el puerto de entrada de San Ysidro, se extrajeron 120 paquetes de las puertas, los paneles y los asientos delanteros y traseros de un vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de 131.88 libras. Los narcóticos tienen un valor estimado en las calles de $197,820 dólares.

• Viernes, Oct. 27, en el puerto de carga de Tecate, se descubrieron y extrajeron 132 paquetes de un cargamento de macetas decorativas. Los paquetes fueron analizados e identificados como marihuana con un peso total de 1,719.16 libras. Los narcóticos tienen un valor estimado en las calles de $3,438,320 dólares.

• Viernes, Oct. 27, en el puerto de entrada de Otay Mesa, se descubrieron 43 paquetes que fueron extraídos del suelo de un vehículo. Los narcóticos fueron analizados e identificados como pastillas de fentanilo con un peso total de 39.29 libras, y metanfetamina con un peso total de 51.81 libras.  En total, los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $3,641,715 dólares.

• Viernes, Oct. 27, en el puerto de entrada de San Ysidro, se descubrieron cuatro paquetes amarrados al abdomen y a la parte baja de la espalda de un viajero. Los narcóticos fueron analizados e identificados como pastillas azules de fentanilo y polvo de fentanilo con un peso total de 5.38 libras y 4.67 libras respectivamente. En total, los narcóticos tienen un valor estimado en las calles de $541,000 dólares.

• Sábado, Oct. 28, en el puerto de entrada de Otay Mesa, se descubrieron y extrajeron 50 paquetes con un peso total de 120.99 libras del interior de la zona de carga trasera de un vehículo. Los narcóticos fueron analizados e identificados como cocaína con un valor estimado en la calle de $1,317,120 dólares.

• Sábado, Oct. 28, en el puerto de entrada oeste de Calexico, se descubrieron 100 paquetes con un peso de 112.48 libras, que fueron extraídos de los paneles traseros y del compartimento de la llanta de repuesto de un vehículo. Los narcóticos fueron analizados e identificados como metanfetamina con un valor estimado en las calles de $168,720 dólares.

• Sábado, Oct. 28, en el puerto de entrada de Otay Mesa, se descubrieron 130 paquetes con un peso total de 143,78 libras, que fueron extraídos de los asientos delanteros y traseros de los pasajeros, las puertas, el tablero, el cortafuego y el compartimento de la llanta de repuesto de un vehículo. Los estupefacientes fueron analizados e identificados como metanfetamina con un valor estimado en la calle de $215,670 dólares.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de drogas relacionadas con opioides sintéticos derivados del fentanilo. https://www.cdc.gov/stopoverdose/fentanyl/index.html
El valor total estimado en las calles de los narcóticos decomisados por los agentes de CBP de San Diego durante el fin de semana asciende a $9,520,365 millones de dólares. Todos los sospechosos de tráfico ilícito fueron remitidos a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior indagación.

Los narcóticos y cualquier vehículo asociado al tráfico de drogas fueron decomisados por los agentes de CBP.