DEJAN DE INGRESAR A LAS ARCAS MUNICIPALES DE ENSENADA 282 MDP POR PANDEMIA

0
23
A causa del Coronavirus los ingresos cayeron en el ayuntamiento de Ensenada hasta un 70 por ciento estima Ayala Robles.

Ensenada, B.C.-12 de octubre de 2020.-Una de las consecuencias que han derivado de la pandemia por COVID-19, es la disminución de ingresos en las arcas municipales, pues se han dejado de recaudar alrededor de 282 millones de pesos.

El presidente municipal Armando Ayala Robles subrayó que la proyección de la Ley de Ingresos para el presente ejercicio fiscal, no se ha podido cumplir, pues por los efectos en la economía de las y los ensenadenses a causa del coronavirus, los ingresos cayeron hasta en un 70 por ciento.

En ese sentido, manifestó que el XXIII Ayuntamiento ha implementado una serie de acciones como el Plan de Austeridad Municipal, la condonación de recargos en contribuciones municipales y un Plan para la Reactivación Económica, por mencionar algunas.

Ayala Robles, reconoció el esfuerzo que realiza la población ensenadense por cumplir con sus obligaciones y saldar su predial a pesar la difícil situación económica.

Destacó que la condonación de recargos no sólo aplica para el predial, sino que también hay en multas de tránsito y transporte; en revalidación de permisos de alcoholes, de salones sociales, comercio ambulante, entre muchas otras contribuciones, mismas que pueden ser consultas en www.ensenada.gob.mx

XXIII Ayuntamiento de Ensenada – Municipio de Ensenada

Ensenada resulta inolvidable: montañas, valles, desiertos y hermosas costas, dejan una honda impresión en los visitantes y generan una sonrisa melancólica a los que tienen que alejarse de ella.

www.ensenada.gob.mx

.“Queremos cumplir con todos los compromisos, pero necesitamos del apoyo de la ciudadanía, por eso les invitamos a que regularicen su situación y de esta forma en el XXIII Ayuntamiento estaremos en posibilidades de continuar mejorando la prestación de los servicios públicos”, externó.

Además el alcalde de Ensenada, reconoció que derivado de la caída en los ingresos del Gobierno Municipal se han tenido que replantear las estrategias para hacer frente a todos los compromisos en materia de servicios públicos y  pagos a proveedores, por mencionar algunos.

Agradeció la comprensión que ha recibido de los proveedores con quienes se tienen adeudos importantes y quienes, a pesar de todo, han contribuido para lograr que Ensenada se esté transformando.

Recordar que el Gobierno de Ensenada ha emprendido un plan estratégico de reactivación económica, que le permita hacer frente a todos los compromisos establecidos.