DESIGNAN A NUEVOS COMANDANTES EN TIJUANA, ENSENADA Y ROSARITO

0
85
MEXICALI BC, 29 de febrero de 2024*.- La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, nombró este día a nuevos comandantes de zona en Tijuana, Ensenada y Rosarito, para fortalecer el trabajo de investigación y ofrecer resultados positivos en beneficio de los ciudadanos en la entidad.
Resaltó que estos ajustes en las filas de la corporación forman parte de la estrategia que la institución está implementando para enfrentar y combatir la incidencia delictiva que se presenta en el estado, por lo que los exhortó para que realicen el trabajo que los ciudadanos requieren de la FGE.
Al tomarles protesta, la titular de la institución, resaltó que su desempeño en todos los cargos que han ostentado los avala para su nueva encomienda, les pidió que demuestren con base a resultados que son las personas idóneas para el puesto.
Gregorio Quintana Meza, nombrado Coordinador General, es Licenciado en Derecho, con 14 años de experiencia en la investigación. Entre sus nombramientos está el de subjefe de la UECS y jefe de ECS en Tijuana.
Isaac José Páez Islas, Coordinador de Delitos de Alto Impacto, es Contador Público, forma parte de la corporación desde hace 14 años, y se ha desempeñado como subjefe de ESCS en Mexicali y jefe de la Unidad de Desaparecidos.
Mario Alberto Ponce Fimbres, comandante Zona Tijuana, es Licenciado en Derecho, con 20 años en la corporación, ha sido jefe de Grupo de Homicidios Culposos, Lesiones, Robos Domiciliarios y Delitos Patrimoniales.
René Ignacio Arroyo Ruiz, comandante Zona Ensenada, cuenta con una trayectoria de 24 años como agente investigador, destacando su nombramiento como jefe de Grupo de Valle de Trinidad, Enlace Internacional y Robo de Vehículos.
Jorge Nazario Anda Ángeles, comandante Rosarito, es Licenciado en Derecho, tiene 9 años de antigüedad, se ha desempeñado en los grupos de UECS y homicidios en Tijuana.
Los comandantes de Mexicali, Gustavo Francisco Olivo Loroña, Tecate Fidel Velásquez Espinoza y San Quintín, Jorge Arriaga Félix fueron ratificados en el cargo.

La toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía en Mexicali. Se contó con la presencia del Coordinador de Gabinete de la FGE Juan Carlos Buenrostro, el Fiscal Central Rafael Orozco y el Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación Hibael Suárez Osorio.