DETIENEN A CUATRO INDIVIDUOS EN CATEOS POR NARCOMENUDEO

0
190
**Decomisaron 20 vehículos, computadoras, y diversos envoltorios con las drogas metanfetamina y marihuana.
TIJUANA BC, 16 de octubre de 2023 – La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, ha llevado a cabo cuatro detenciones y decomisos de droga en tres operativos de cateo como parte de su lucha contra el tráfico y venta de estupefacientes en colonias de Tijuana.
En coordinación con agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se llevaron a cabo los procedimientos, contando con el apoyo de la Guardia Nacional.
En el primer mandamiento judicial, ejecutado en las calles Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto en la Zona Centro de Tijuana, se logró la captura de cuatro personas: Luis Fernando «N», Marco Antonio «N», Omar Antonio «N”, y Jesús «N». Además, en el lugar se confiscaron 52 envoltorios con una sustancia con las características de la heroína, así como tres envoltorios más con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina. En el inmueble también se localizaron 20 vehículos, que quedaron bajo resguardo.
Posteriormente, en la calle Primera esquina con avenida Constitución, de la misma Zona Centro, se incursionó en un domicilio en donde se encontraron dos bolsas tipo ziploc con la droga marihuana con un peso de 60 gramos. En el sitio se aseguraron tres computadoras utilizadas con programas de juegos de azar.
El tercer cateo fue también en la calle Primera, donde se encontraron tres bolsas de plástico tipo ziploc con marihuana con un peso aproximado de 60 gramos. En este lugar no hubo personas detenidas.
En todos los casos, los detenidos, la droga, los vehículos y los domicilios involucrados quedaron asegurados y a disposición del Ministerio Público, que está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
La persecución de los delitos es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, y se garantiza que en cada caso se recopilen todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.