DETIENEN A CUATRO PERSONAS EN CATEOS POR NARCOMENUDEO EN TIJUANA

0
213
TIJUANA BC, 03 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Contra del Narcomenudeo, ha llevado a cabo cuatro detenciones y decomisos de droga y computadoras en tres operativos de cateo, como parte de su lucha contra el tráfico y venta de estupefacientes en colonias de Tijuana.
En coordinación con agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se llevaron a cabo los procedimientos, contando con el apoyo de la Guardia Nacional.
En el primer mandamiento judicial, ejecutado en la calle Esperanza de la colonia Paseo Los Reyes en la ciudad de Tijuana, se logró la captura de tres personas: Mary «N», Juan Antonio «N», y Esteban Antonio «N”. Además, en el lugar se confiscaron 34 envoltorios de plástico color azul conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina, así como 6 envoltorios de plástico transparente con una hierba con las características de la marihuana.
Posteriormente, en la colonia Internacional, se incursionó en un domicilio en donde se encontró una bolsa de plástico que contenía 40 envoltorios de plástico color azul con una sustancia granulada al tacto. En el lugar fue detenida Erika “N”.
En el tercer cateo, realizado en el callejón Coahuila, se localizaron 40 envoltorios color rosa con una sustancia granulada al tacto, al parecer metanfetamina, y cinco computadoras programadas con juegos de azar. En este lugar no hubo personas detenidas.
En todos los casos, los detenidos, la droga, las computadoras y los domicilios involucrados quedaron asegurados y a disposición del Ministerio Público, que está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
La persecución de los delitos es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, y se garantiza que en cada investigación se recopilen todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.