DETIENEN A DOS MUJERES Y UN HOMBRE EN PODER DE UN ARMA DE ALTO CALIBRE EN TECATE

0
306
TECATE BC, 26 de julio de 2023.- Dos mujeres y un hombre fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego de alto poder, cargadores abastecidos con varios cartuchos útiles y cuatro chalecos tácticos, durante un despliegue operativo que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaban en el municipio de Tecate.
El hecho tuvo lugar sobre la carretera libre Ensenada – Tecate, a la altura de la colonia Ejido Nueva Colonia Hindú, cuando el vehículo en el que se trasladaban los ahora detenidos, una camioneta Chevrolet Tahoe de color blanco, modelo 2003 y placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, al incorporarse a la carretera a exceso de velocidad y sin precaución alguna, estuvo a punto de provocar un accidente.
Luego de darle alcance al vehículo antes mencionado, los oficiales de la FESC entrevistaron a los tres tripulantes identificados como José Luis “N” y/o José Ángel “N” alias “El Pepe”, de 45 años y originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Marissa “N”, de 35 años, y Lourdes Guadalupe “N”, de 41 años, ambas originarias de Villa Unión, Sinaloa, quienes al momento de la intervención mostraron exaltación y contestaron con evasivas, por lo que se les solicitó que bajaran del automotor con las manos en alto.
Al revisarlos corporalmente no se les encontró nada ilícito, sin embargo, al inspeccionar en el interior de la camioneta, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego larga “WASR-10” calibre 7.62 x 39 milímetros, de donde se desinsertó con previas medidas de seguridad un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, también de calibre 7.62 x 39 milímetros.
Asimismo, se localizó un cargador extra que estaba abastecido con 20 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros y 4 chalecos tácticos que cuentan con placas balísticas en la parte frontal.
Por esta razón, José Luis “N” y/o José Ángel “N”; Marissa “N” y Lourdes Guadalupe “N” fueron detenidos de manera inmediata colocándoles candados inmovilizadores en las manos; posteriormente, se les trasladó a la ciudad de Tijuana para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional brindaron seguridad perimetral en la zona, a fin de cuidar la integridad de las y los habitantes de la colonia Ejido Nueva Colonia Hindú, así como de automovilistas que utilizan la carretera libre Ensenada – Tecate.

Las labores en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno han permitido obtener importantes resultados, por esta razón seguimos coordinándonos de forma constante para combatir la violencia en todas sus modalidades, y brindar paz y tranquilidad a las y los bajacalifornianos. Estas acciones demandan un mayor esfuerzo y compromiso en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social.