DETIENEN EN TIJUANA A INDIVIDUO CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN SONORA

0
109
TIJUANA BC, 01 de marzo de 2024.- Como resultado de un trabajo de coordinación interinstitucional entre las fiscalías del país, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana han conseguido detener a dos individuos requeridos por las autoridades de los estados de Sonora y Sinaloa.
Los detenidos, Mario Alberto “N” y Arnoldo Jesús “N”, tenían órdenes de aprehensión, el primero por tentativa de homicidio calificado, y el segundo por fraude genérico.
Estas detenciones son el resultado del compromiso compartido entre fiscalías y procuradurías de justicia para localizar y capturar a fugitivos, asegurando su comparecencia ante la justicia para responder por los crímenes imputados.
Mario Alberto “N”, conocido como “el Paisa”, fue detenido en la avenida Sócrates de la colonia Camino Verde, en Tijuana, bajo una orden de aprehensión vigente emitida en la ciudad de Cajeme, Sonora. Se le acusa de un intento de homicidio ocurrido el 23 de septiembre de 2010, donde, tras acercarse a una camioneta Mercury Mountaineer, disparó varias veces contra la conductora, quien resultó gravemente herida, mientras la pasajera resultó ilesa.
En lo que respecta a Arnoldo Jesús “N”, él fue aprehendido en el bulevar Salvatierra del Parque Industrial La Joya, por contar con una orden judicial por fraude genérico, expedida por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte del Estado de Sinaloa.
La cooperación interinstitucional prosiguió con la llegada de agentes de investigación de Sonora y Sinaloa a Tijuana para el traslado de los detenidos a sus respectivas ciudades, donde serán puestos a disposición de las autoridades que los requieren.