DOS HOMBRES INICIAN PROCESO PENAL POR EL DELITO DE DESPOJO

0
307
PLAYAS DE ROSARITO BC, 12 de julio de 2023.- Dos hombres presuntamente responsables del delito de despojo iniciaron su proceso penal, una vez que la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, presentó ante un juzgador los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación.
El expediente penal contiene que el 4 de febrero de 2023, los ahora imputados Agustín “N” y Efraín “N”, de propia autoridad y haciendo uso de violencia moral, ingresaron sin autorización alguna a un predio ubicado en la colonia El Gato de Playas de Rosarito.
Del total de la superficie del predio, los acusados ocuparon una fracción, la cual cercaron con malla ciclónica, despojando a su legítimo posesionario y propietario; por lo anterior, inició la investigación correspondiente reuniendo evidencia, misma que fue suficiente para acreditar la presunta responsabilidad de ambos en el delito que se persigue.
En audiencia, Agustín y Efraín fueron vinculados a proceso, lo anterior con base a los datos de prueba expuestos por la Fiscalía; se les fijó medida cautelar de no acercarse al ofendido, ni al lugar del hecho, estableciéndose el plazo de un mes para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado, con base en métodos efectivos de investigación, busca perseguir el delito y esclarecer hechos, con el propósito de procurar justicia para las víctimas.