Egresados de primaria y secundaria pueden obtener en línea el certificado

0
739

MEXICALI, B.C., a viernes 22 de julio de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), otorga a los padres de familia de niños y jóvenes egresados de primaria o secundaria en Baja California, la opción de impresión del certificado de conclusión de alguno de los dos niveles educativos, de manera fácil y gratuita.

La descarga del documento en forma electrónica, no representará costo alguno para el padre de familia interesado, tendrá la misma validez que la versión impresa, será portable por correo electrónico e Internet y podrá reimprimirse ilimitadamente, también sin ningún costo.

Al respecto el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que la acción también contribuye a la eliminación del cobro de cuotas escolares, ya que la impresión del certificado no será un condicionante para que los padres o tutores se vean obligados a efectuar algún pago por la entrega del mismo.

Entre otros beneficios se enlistan los siguientes: es un trámite expedito, el padre de familia recibirá los documentos de su(s) hijo(s) sin necesidad de traslado al plantel educativo, el padre de familia no estará sujeto a los tiempos de entrega en las escuelas, mayor confiabilidad en los certificados de estudios, así como la disminución de costos operativos.

«Si el padre de familia no pudo recoger el certificado de terminación de estudios de primaria o secundaria en los horarios establecidos, lo pueden hacer desde su casa, trabajo, fuera de la ciudad que resida o el estado», manifestó Guerrero Díaz.

El documento puede ser impreso en papel bond común monocromo, y contará con características que lo harán infalsificable, tales como la fotografía digital del alumno, sello digital del Sistema Educativo Nacional, firma electrónica verificable de la autoridad educativa con número de folio y firma digitalizada del Subsecretario de Educación Básica en el Estado.

El interesado accederá al sitio de internet www.educacionbc.edu.mx y seleccionará la opción “Obtenga su Certificado de Educación Primaria y Secundaria”; aparecerá un recuadro en el cual se deberá proporcionar la clave de la escuela (clave centro de trabajo) y el curp del egresado; en la pantalla le será asignado un código de seguridad y finalmente aparecerá el certificado en un formato PDF listo para ser impreso.

Guerrero Díaz, recordó que en el 2013 Baja California fue el primer estado en implementar el trámite de expedición de certificado vía electrónica, -con previa autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP)- y en el 2014 la entidad fue premiada con el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión por dicha innovación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here