Egresan nuevos ingenieros de Universidad Politécnica de Baja California

0
758

MEXICALI, B.C.- Viernes 03 de junio de 2016. Un total de 157 nuevos ingenieros pertenecientes a las distintas carreras de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), recibieron su grado académico, en una ceremonia efectuada en el Teatro del Estado; abriéndose puertas para sumarse al desarrollo industrial de la Entidad.

Así lo informó el Secretario Académico de UPBC, Emanuel Mendoza Gómez, quien recalcó que el esfuerzo de los nuevos egresados va acompañado de la calidad de los programas educativos con los que se maneja la institución que son impartidos por Doctores y maestros  ampliamente capacitados en docencia.

Con esta generación, suman 587 los egresados que ha tenido la Universidad en sus primeros diez años de trabajo, el funcionario en su mensaje agregó: “Hoy egresan personas competentes en cada formación académica, personas con ética que UPBC entrega a la sociedad”.

“Con las facultades que me encuentro investido en mi carácter de Secretario académico de la Universidad Politécnica de Baja California, confiero a cada uno de ustedes el grado académico de licenciatura en la especialidad para la que son candidatos con todos los derechos y responsabilidades que este grado implica”, fueron las palabras del Secretario Académico de UPBC.

Por su parte, la Maestra Esther Vaca Jiménez Directora de Educación Superior Investigación y Posgrado, destacó que a diez años de su fundación UPBC hoy tiene el resultado de los esfuerzos cumplidos,  ya que su misión ha sido cubierta y ahora toca a cada uno de sus egresados regresar esa contribución a su comunidad.

Vaca Jiménez comentó “Como egresados de UPBC tienen la gran oportunidad de poner en alto el nombre de sus familias y de ustedes mismos al cumplir bien con sus tareas; los invito a  buscar mentores  y a su vez  nunca olvidar que después de ustedes vienen otros estudiantes que buscarán su apoyo”.

De esta forma, ciento cincuenta y siete nuevos ingenieros fueron quienes hoy egresaron de esta casa de estudios siendo veintiséis estudiantes del área de Ingeniería en Tecnologías de la Información, setenta y seis de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, treinta y siete de Ingeniería Mecatrónica  y dieciocho del Programa Académico de Ingeniería en Energía.

Juan Rodríguez Castañeda egresado de Ingeniería Mecatrónica en su mensaje mencionó: “Que más que un número en su calificación, su principal logro fue la formación integral que tanto él como sus demás compañeros obtuvieron de esta Universidad, que dentro de sus programas académicos enseñan al alumno a trabajar en equipo, a ser generosos para entre todos alcanzar logros, dejándonos  listos para competir hoy en el sector industrial de la entidad”.

Clic:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here