EL CANTAUTOR GABINO PALAMARES BRINDARÁ CONCIERTO EN ENSENADA, TECATE Y TIJUANA

0
149
**Los días 4, 5 y 6 de abril
TIJUANA BC, 31 de marzo de 2024.- La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Escénicas y Festivales, presenta al cantautor y activista social mexicano Gabino Palomares con su concierto “Cantos para Continuar”, en los Centros Estatales de las Artes (CEART) de Tecate, Ensenada y Tijuana.
Con más de 50 años como cantante y compositor, presentará en estos municipios un resumen de canciones que lo han acompañado para difundir, siempre a contracorriente, un canto que enarbola los valores humanos y enfrenta las poderosas voces el vacío, la violencia, la corrupción, la injusticia y la mentira.
Gabino Palomares tendrá un encuentro con el público bajacaliforniano el jueves 4 de abril en el Foro Experimental del CEART Ensenada; el viernes 5 en el CEART Tecate y el sábado 6 en el CEART Tijuana. Todas las funciones son a las 19:00 horas con entrada libre.
Acompañado de su guitarra, el considerado uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional, manifestó que este concierto tiene como objetivo generar inquietud y análisis sobre situaciones cotidianas e históricas en las que es necesario reflexionar, como personas y como sociedad.
La Secretaría de Cultura invita a la población a disfrutar de las icónicas canciones como “La maldición de la Malinche”, “A la patria”, “La letanía de los poderosos”, “Canto de amor”, “Bella fugitiva”, “Canto por la raza”, entre otras.

En el país, Palomares es uno de los fundadores del llamado Canto Nuevo, al lado de figuras como Amparo Ochoa, Óscar Chávez y el grupo Los Folkloristas.