EN MARCHA LA SEXTA EDICION DE’’ EL BUEN FIN’’

0
890

canaco-buen-finTIJUANAB.C.  26 DE OCTUBRE DE 2017.-  El Comercio de Tijuana espera buenas expectativas en la sexta edición de ‘’El Buen Fin’’, que estarán brindando descuentos del 10 % hasta el 50 % por ciento de descuento y los clientes que paguen con tarjetas de crédito, débito  y de servicios entraran a un sorteo en las que sus compras puedan ser reembolsadas, por otro lado as empresas ya pueden registrarse en www.elbuenfintijuana.com así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur Tijuana) Gilberto Leyva Camacho.

¨Esta será la sexta edición,  a realizarse del18 al 21 de noviembre, programa de promoción comercial que ha sido de gran aceptación por el consumidor nacional, con buen posicionamiento en el mercado fronterizo¨, indicó el presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho.

Durante tal  fin de semana más barato del año, dijo, los comercios y prestadores de servicio del sector, ofertarán una importante gama de productos y servicios con atractivos descuentos,   promociones y especiales.

Los artículos y servicios de mayor demanda, puntualizó, son los aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles para el hogar,  ropa y accesorios,  estéticas, artículos de ferretería y materiales de construcción, medicamentos, calzado y restaurantes, son los que registran un mayor incremento.

¨Es un evento comercial de cobertura nacional, que se ha consolidado y  llegó para quedarse¨,  afirmó.

Las ventas realizadas en la pasada edición fueron por un monto de 217 millones de pesos, registrándose un incremento de 10.1%, respecto del año 2014, cuya venta global registró 197 mil 405 millones de pesos.

Mencionó que  en  Tijuana, los establecimientos del ramo,  reportaron incremento de ventas   del 20% y hasta 26% en  promedio, e incluso hubo  rubros, donde algunas tiendas terminaron sus inventarios, y les hizo falta producto.

¨Para el comercio organizado, esta estrategia de promoción comercial permitirá   reanimar  el mercado interno y elevar sus ventas, siendo objetivo recobrar la dinámica comercial que se tenía  hasta el 2012¨, indicó.

El líder del comercio organizado en la ciudad, planteó, la expectativa para este año, es un  incremento del 30%  de ventas, pese a la situación adversa que se viene registrando en el mercado regional en 2015 y años anteriores.

Respecto al sorteo fiscal que organiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de estimular el consumo electrónico, la Administradora Local del SAT, Lizbeth López Guillén, explicó, participarán en éste todas las personas físicas que realicen compras con tarjetas de crédito, débito y de servicios del 19 al 21 de noviembre, con un monto desde 250 pesos y hasta 10 mil pesos.

La suma total destinada para este sorteo, precisó, es de 500 millones de pesos, igual que el año pasado, con lo que se pretende beneficiar a 149 mil personas.

Dio a conocer que el 6 de diciembre se realizará el sorteo fiscal, en un acto público y en la siguiente liga se darán a conocer los ganadores, a quienes se les reembolsará las compras que realizaron con las características señaladas:www.gob.mx/sorteoelbuenfin

Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, Directora Estatal de Infonacot, mencionó este instituto, representa un brazo de apoyo para los trabajadores formales del país, a través de un crédito de 2.5 meses, de sueldo como préstamo, el cual es depositado en efectivo directamente a la cuenta bancaria incluso el mismo día en que se solicita.

Descuentos vía nomina fijos durante toda la vida del crédito, no requerimientos de un aval o un fiador, seguro de desempleo, fallecimiento o  por incapacidad total permanente, detalló, son los beneficios que tienen quienes acceden a este tipo de crédito.

Informó que durante el mes de noviembre, estarán otorgando tabletas a los trabajadores que realicen compras iguales y superiores a 10 mil pesos.

Con la finalidad de poder brindar una mayor atención a la población, dijo,  ampliaron el horario de atención en Infonacot; de lunes a viernes, de las 8:00 a las 20:00 horas, mientras que en sábados y domingos de las 8:00 a las 16:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here