En mi gobierno reconstruiremos el tejido social: Mendívil

0
671

Tijuana.- “Seguridad, educación y transporte público, deben ser tres de los ejes más fundamentales en un plan de gobierno para Tijuana. En mi administración, cada uno de estos va a ser atendido de manera integral y en conjunto con el sector privado y la ciudadanía”, informó esta mañana el candidato a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil Acosta, en un diálogo sostenido con líderes de la sociedad civil.

El abanderado de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT, habló ante ciudadanos representantes de organismos no gubernamentales encabezados por Guillermo Favela y resolvió algunas inquietudes de ellos con relación a su estrategia de gobierno que pondrá en marcha a partir del próximo 1 de diciembre cuando sea presidente municipal.

«El problema de la inseguridad no la vamos a combatir convirtiendo a la ciudad en una zona de guerra, se debe atender como un problema de salud pública y considerando a todos los actores involucrados e invirtiendo en programas preventivos», señaló René Mendívil.

“Como parte de esta prevención, reforzaremos la vigilancia alrededor de las escuelas, parques, canchas deportivas y áreas públicas, para que los niños, adolescentes y jóvenes, tranquilamente puedan estudiar, convivir y practicar algún deporte. Nuestros hijos e hijas estarán seguros y alejados de la delincuencia”, reiteró el candidato.

En materia de transporte público y en relación a las manifestaciones en contra de las modificaciones al reglamento realizadas por el actual Ayuntamiento, el aspirante coalicionista recalcó: «No vamos a derogar el Reglamento de Transporte, lo vamos a fortalecer porque los tijuanenses merecen un sistema de transporte digno».

Además de los esfuerzos antes mencionados que realizará René Mendívil como alcalde, también se comprometió a mantener un diálogo permanente entre gobierno y sociedad organizada para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, sosteniendo este tipo de reuniones por lo menos una vez cada trimestre que servirán como retroalimentación y evaluación del trabajo que se realice por parte de gobierno municipal.

«Todos mis compromisos van a materializarse. Yo no estoy improvisando. Tengo la experiencia necesaria en la administración pública para llevar a cabo las acciones que estoy presentando», concluyó Mendívil Acosta.

El encuentro contó también con la presencia de líderes de organismos de la sociedad civil como David Delgado, Samuel Cabanillas y Jeff Macías, quienes pronunciaron interés en apoyar al candidato y participar activamente en las causas sociales, una vez que encabece el ayuntamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here