Entrega sedatu casas a 7 mil familias de “Ciudad Natura”

0
609

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezó la entrega de llaves del Programa de Vivienda con Apoyo de la SEDATU a 7 mil familias del Desarrollo Habitacional “Ciudad Natura”, de la ciudad de Tijuana.

Acompañada del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, la Titular de la SEDATU afirmó que de estas familias 7 mil hoy tienen su casa gracias a los apoyos que otorga el Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

“Si no hubiera el apoyo de 70 mil pesos por parte del Gobierno de la República, que además es directo a la economía familiar, hoy jóvenes mujeres de 21 o 22 años de edad a las que les entregamos las llaves y que pagarán mensualidades de 375 pesos al mes no podrían tener su casa”, afirmó.

Reconoció que este es un esfuerzo que se realiza a través de los tres niveles de gobierno y con industriales de la construcción que cumplen con el compromiso y responsabilidad social para que las familias mexicanas tengan más y mejores hogares en todo el país.

“La Nueva Política Nacional de Vivienda, que implementó el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo principal construir hogares con dos habitaciones y una mayor amplitud, para que las familias vivan con dignidad y me da mucho gusto certificar en Tijuana este trabajo que realizamos de manera conjunta”, afirmó.

Destacó la aplicación la implementación de ecotecnología en este conjunto habitacional, que permitirá a las familias residentes obtener ahorros en el gasto de agua, luz, gas y alumbrado público por la instalación de paneles solares.

Durante el evento el gobernador Francisco Vega de Lamadrid coincidió con la Secretaria rosario Berlanga, al expresar que no existe una mejor manera de dar resultados a las comunidades que requieren del apoyo subsidiario de sus gobiernos que trabajar en coordinación, lo cual distingue a Baja California.

“Todos luchamos para consolidar un patrimonio y qué mejor que tener uno donde exista una certeza y seguridad para vivir, por lo cual, lo que representan estos títulos de propiedad es que no sólo se vive en un terreno regular, ya que también se fortalece el patrimonio de nuestros hijos para siempre, lo cual tiene que ver con acciones de un gobierno sensible”, dijo.

El mandatario estatal mencionó que la administración que encabeza continuará trabajando de la mano con los ayuntamientos y el Gobierno de la República, ya que éste tiene abiertas las puertas para Baja California a fin de crear en conjunto proyectos muy importantes que generen una mayor competitividad y empleos para esta entidad de oportunidades construida por una gran cantidad de migrantes y nativos.

Respecto al Atlas de Riesgo que la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, entregó para Tijuana, comentó que a nivel estatal ya se cuenta con un documento de este tipo y el que ahora recibe el municipio viene a sumarse a este esfuerzo, ya que permitirá que este municipio cuente con un documento más preciso por estar enfocado a Tijuana en particular, el cual será de suma importancia para su desarrollo y la seguridad de los ciudadanos.

Educación de calidad, prioridad de este gobierno

Momentos antes, al encabezar la entrega de 900 certificados parcelarios y escrituras a beneficiarios del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) como parte del Programa “Papelito Habla”, la Titular de la SEDATU afirmó que además de las acciones que se impulsan desde el Gobierno de la República para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias mexicanas se impulsan acciones para garantizar una educación de calidad para los niños y niñas de este país.

Reconoció que en el camino el Presidente “ha tenido resistencias, ha pisado callos importantes, pero lo primero es lo primero, la educación de los niños y de las niñas de México y ahí ha habido un Presidente valiente que la ha defendido con toda firmeza y con toda fuerza, que se llama Enrique Peña Nieto”.

“Por eso es que para nosotros es muy importante este programa ‘Papelito Habla’, porque siempre lo sabemos cómo padres, como madres de familia, lo que podemos heredar a nuestros hijos es un patrimonio y una mejor educación”, sostuvo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here