Es Baja California sede de asamblea nacional ganadera

0
622

TIJUANA, B. C.- Sábado 7 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), en coordinación con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), anunciaron que Baja California será sede de la asamblea anual de dicha asociación, que se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en el Baja California Center de Playas de Rosarito.

En rueda de prensa en la que participaron el secretario de la CNOG, SEFOA y UGR, se dio a conocer que se darán cita ganaderos de todo el país pertenecientes a 46 Uniones Ganaderas Regionales (UGR), a las 41 Asociaciones Especializadas de Criadores de Ganado de Registro, a las 6 Uniones Ganaderas Regionales Especializadas de Porcicultores, así como caprinocultores, ovinocultores, apicultores y equinocultores.

En el marco del desarrollo de la LXXX Asamblea General Ordinaria de la CNOG, se celebrará el 80 aniversario de dicha Confederación, además del “Día de la Ganadería Nacional”, que por decreto presidencial está establecido el 6 de marzo de cada año y por primera vez se entregará el “Premio Institucional” conmemorativo a la mencionada fecha.

Los asistentes al acto inaugural serán testigos de la entrega de medallas al “Mérito Ganadero”, así como del timbre postal conmemorativo del “Día la Ganadería Nacional”, además de la firma del Acuerdo de Voluntades SAGARPA-CNOG en materia de aseguramiento del sector pecuario.

Una vez abiertos los trabajos de esta asamblea por parte de sus integrantes, se impartirán conferencias magistrales, y se celebrará la “Reunión Binacional de Salud Animal México – Estados Unidos” y la “Reunión Trilateral de Comercio Pecuario México – Estados Unidos – Canadá”.

El programa de actividades contempla además otras conferencias, una exposición de sementales bovinos de registro de Baja California y otras entidades, así como stands en donde se exhibirán productos agropecuarios regionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here