Es Canaco centro de acopio en respaldo a organizaciones que atienden a migrantes

0
530

TIJUANA B.C., 8 DE AGOSTO DE 2016.- A partir de este lunes y durante toda la semana, la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, será centro de acopio, en donde se estará recibiendo material de limpieza que será entregado a organizaciones de la sociedad civil que atienden a migrantes.

El presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho, indicó que estas acciones, que también están siendo respaldadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, son parte de la ¨Campaña de Protección a Personas Migrantes en Vulnerabilidad; Urbanismo para la Convivencia¨, que organiza el Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (Sspe).

Explicó que  la finalidad, es apoyar a las organizaciones civiles que atienden las necesidades de la población migrante en la ciudad, donde este fenómeno es cada vez más recurrente.

En el caso de Tijuana, dijo Leyva Camacho, el fenómeno de la migración, es algo que se ha agudizado sobre todo, con la llegada de cientos  de personas provenientes de Haití y África buscando asilo político en los Estados Unidos.

Dada esta situación, es importante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen en una estrategia para atender de manera integral este tema, ya que de no ser así, se podría esto desencadenar una serie de problemas sociales, apuntó.

Dio a conocer que los artículos de limpieza que se estarán recibiendo en las instalaciones de la Canaco, a partir de este lunes  y hasta el viernes 12 de agosto, son limpiadores multiusos, cloro, trapeadores, recogedores, escobas, detergente en polvo, principalmente.

El representante de los comerciantes dijo que los artículos recabados como parte de esta campaña serán donados a las organizaciones Movimiento Juventud 2000 A. C. y La Viña de Tijuana A. C. el martes 16 de agosto.

Leyva Camacho invitó a la población y al sector comercial a sumarse a esta causa, acudiendo a las instalaciones de esta Cámara a traer los artículos de limpieza con los que deseen apoyar, en un horario  de lunes a viernes, de las 8:30 a las 17:30 horas.

La Canaco-Servytur está ubicada en la calle Xavier Villaurrutia No.1271, Zona Río de Tijuana, y para mayores informes los interesados en respaldar a esta campaña, pueden llamar a los teléfonos 6828490 y 91.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here