Establece Ayuntamiento coordinación con la UABC para mejorar la semaforización

0
542

Ensenada B.C., 11 de septiembre de 2016.- Sincronizar la semaforización del municipio, es el objetivo de la coordinación que el XXI Ayuntamiento de Ensenada mantiene con la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por instrucción del primer edil, maestro Gilberto Hirata, funcionarios de las direcciones de Infraestructura, Servicios Públicos, Control Urbano y Catastro han iniciado una serie de trabajos para elaborar un diagnóstico y poner en marcha acciones que resuelvan dicha problemática.

El titular de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez explicó que ante las limitantes con las que cuenta la administración municipal para depender de una empresa que manipule los dispositivos y del contrato de la patente del sistema, con el respaldo de la máxima casa de estudios se están buscando opciones.

Resaltó que con el apoyo del director de la FIAD, Juan Iván Nieto Hipólito, y en conjunto con expertos en la materia se tiene como meta desarrollar un proyecto que incluya el diseño de un software y hardware especial, e incluso en una etapa más avanzada la creación de un dispositivo de semaforización.

Jesús Rocha indicó que entre los acuerdos establecidos en los próximos días una brigada conjunta del Ayuntamiento y la UABC realizarán un recorrido e inspección física por los semáforos, a fin de contar con más elementos que refuercen el diagnóstico que derivará en un proyecto integral.

“El objetivo es hacer un planteamiento para la resolución a corto, mediano y largo plazo, incluso de ser necesario se formalizará un convenio de colaboración para este tema y que permita a la siguiente administración dar continuidad a los trabajos iniciados para el mejoramiento de la semaforización”, afirmó.

Finalmente, agregó que en las mesas de trabajo participan el director de Servicios Públicos, José de la Luz Valdez López y Joaquín Enrique Platero Ramírez, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito de Control Urbano y Catastro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here