ESTE LUNES INICIARÁN REGISTROS PARA CONCRETAR ESTUDIOS DE PREPARATORIA

0
141

TIJUANA BC, 10 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), informa que este lunes 11 de marzo iniciarán los registros para los  interesados en acreditar la preparatoria.

Aquellos jóvenes con edad a partir de los 17 años, podrán
tomar  asesorías para con base en su evaluación,  puedan recibir su certificado de educación media superior.
A través del Programa Integral Educativo (PIE), los tijuanenses que por alguna razón no concluyeron su preparatoria, podrán prepararse académicamente para presenta el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual, una vez aprobado, les certifica el grado de estudios de bachillerato.
En este curso se asesora a los interesados en las materias de Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Comunicación, Humanidades y Matemáticas,  así como en el seguimiento en los trámites  para que el interesado solicite el examen Ceneval.
Las asesorías se llevarán a cabo en línea a partir del mes de abril de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados de 8:00 a 14:30 horas y domingo de 9:00 a 12:00 horas.
Las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, del lunes 11 al miércoles 13 de marzo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
El registro en línea se realizará a través de un formulario de Google, que se publicará en las redes sociales oficiales de la Secretaría y de PIE en punto de las 9:00 de la mañana los días 11 y 13 de marzo el cual es  indispensable llenar el formulario con una cuenta de gmail.

Los interesados deben contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE o pasaporte y CURP (consulta 2024).