ETIQUETAN 345 PREDIOS EN RIESGO EN CAMINO VERDE

0
85

**274 tienen engomado rojo y 71 amarillo
**Padrón poblacional asciende a mil 493 personas, 995 adultos, 462 menores y 36 con discapacidad de ambos grupos
TIJUANA BC, 19 de marzo de 2021.- La dirección de Protección Civil (PC) etiquetó, con fecha al 17 de marzo, un total de 345 predios en Camino Verde, de los cuales, 274 se encuentran con engomado rojo y 71 con amarillo. Apenas, el 14 de marzo se engomaron 277 predios: 274 en rojo y tres en amarillo.
Desde el primer día del incidente ocurrido el 28 de febrero, personal operativo de la dependencia notificó y censó con carácter de urgencia, a los vecinos de los predios que se encuentran en la inestabilidad de la ladera actualmente activa.
De acuerdo a las indicaciones de seguridad de PC, Los que habitan en las viviendas con sello rojo, deben conocer que por seguridad lo mejor es la evacuación del lugar; en tanto, los que cuentan con engomado amarillo, deben mantenerse en alerta ante futuras afectaciones, ya que viven en una zona de riesgo geológico.
Además del operativo permanente por parte del personal de la dependencia, también se colocó un módulo informativo en el Centro Comunitario de DIF estatal y la vigilancia por parte de los elementos de seguridad pública. El jueves 17 se informó a las familias que aún habitan en 68 predios con engomado amarillo, de la situación en que se encuentran por vivir en la zona de riesgo.
El censo levantado hasta el 17 de marzo equivale a mil 493 personas, correspondientes a 995 adultos, 462 menores, más 36 discapacitados de ambos padrones. El 12 de marzo, se dio el último aviso a las familias de la zona, donde se extendió el perímetro de riesgo hacia Avenida Vallarta, Sierra de Juárez, Nayarit y Morelos.
También hacia las calles Nayarit Sur, Andador Yucatán, Andador Sierra de Juárez, Puebla, Andador Aguascalientes, María de la A. Gutiérrez, Andador Tabasco, Tabasco, Sierra Caracol y andador Sierra Caracol; callejón Hipódromo, Andador Torres Hipódromo, General Manuel Álvarez, andador callejón Juan Manuel Álvarez y Torres Hipódromo.