FORTALECEN PROGRAMA DE BACHEO NOCTURNO EN TIJUANA

0
154

TIJUANA BC, 08 de diciembre de 2023.- A través del programa Bye Bye Baches que se ejecuta de manera simultánea en las nueve delegaciones de Tijuana, el XXIV Ayuntamiento continúa la rehabilitación de vialidades día, tarde y noche.

La alcaldesa Montserrat Caballero llevó a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos que se realizan en el bulevar Agua Caliente, entre Río Yaqui y Santa María, de la Delegación Centro, como parte del programa de bacheo nocturno, modalidad que tiene la particularidad de ejecutarse en las principales vialidades de la ciudad, con el objetivo de avanzar en las obras evitando congestionamientos viales, además de resultar más seguro tanto para trabajadores como automovilistas.
La primera edil, subrayó que con las labores que se ejecutan en esta zona, el Gobierno Municipal fortalece el programa Bye Bye Baches en la Delegación Centro, donde se han rehabilitado durante este 2023, más de 75 mil metros cuadrados de vialidades.
Como parte de los trabajos realizados en el bulevar Agua Caliente y calle Río Yaqui, se bachearon 200 metros cuadrados de vialidad, con una inversión propia del Gobierno Municipal de aproximadamente 200 mil pesos, en beneficio de más de 30 mil automovilistas.
El secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, señaló que este 2023 se han bacheado más de 405 mil metros cuadrados en la ciudad con recurso propio, gracias al buen manejo de las finanzas del Gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, por lo que la meta para el 2024, es llegar al millón de metros cuadrados en Tijuana.

En ese sentido, autoridades municipales pidieron la colaboración y comprensión de la ciudadanía mientras se realizan estas obras encaminadas a mejorar la infraestructura y movilidad de nuestra ciudad, en beneficio de las y los tijuanenses.