Fortalecimiento a la base de proveedores de la industria aeroespacial en BC

0
493

MEXICALI, B.C.- Martes 07 de junio de 2016.– Resultado de la estrategia que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se logró el establecimiento de la empresa Barnes Aerospace México en  Mexicali, con lo que se reforzará la cadena de proveeduría de las compañías existentes y se favorecerá la llegada de nuevas inversiones, afirmó Carlo Bonfante OIache, Secretario de Desarrollo Económico en Baja California.

Bonfante Olache dijo que el Gobierno Estatal  ha estado en contacto con la compañía por varios años y recientemente se finalizó el proceso de toma de decisión sobre la sede de las operaciones, en el que se vio favorecida Mexicali.

Destacó el trabajo de promoción que durante este año ha hecho el Gobierno Estatal, estrechando relaciones con agencias privadas y gubernamentales, a través de agendas de trabajo en lugares como Seattle y Montreal en donde se concentrar los grandes clústeres aeroespaciales del mundo.

La nueva planta se dedicará a la manufactura de componentes estructurales, partes para turbina con base de aluminio, acero y materiales compuestos, con una inversión de 8 millones de dólares a aplicarse en varias fases, generando al completar la operación, 50 empleos de alto valor agregado.

La inversión representa la primera planta de la división aeroespacial de Barnes Group en México, corporativo fundado en 1857 en  Estados Unidos con sede en Connecticut, que actualmente cuenta con alrededor de 4 mil 400 empleados en 60 distintas locaciones distribuidas en los 4 continentes.

Durante su mensaje John Menchetti, Vicepresidente de manufactura de la división aeroespacial, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para establecer la operación y resaltó la importancia de la capacitación del personal y del talento de los mexicalenses para el éxito de la empresa.

Por su parte el Secretario dijo que en conjunto con el Clúster Aeroespacial, se identificó a la formación de profesionistas en la rama como una acción estratégica viable, por lo que se impulsa al Instituto de Capacitación en Alta Tecnología del estado, que  contará con Centro Especializado para la Industria aeroespacial en Mexicali, y en julio y agosto iniciarán los cursos de adiestramiento en tanto se avanza en la construcción de instalaciones.

Señaló la reciente participación en el evento ILA Berlín promoviendo a Baja California como plataforma ideal para las empresas europeas que desean ampliar o iniciar operaciones para el mercado norteamericano, y anunció que como parte de la Gira que habrá de realizar el Gobernador en Europa, se participará en Farnborough International Airshow, en Reino Unido como integrante de la Delegación de México.

Durante el evento estuvieron presentes además el Gerente General para fabricaciones, Dan Berry; el Presidente de Ivemsa, Sergio Tagliapietra Nassri; el Director del Programa, Roy Krause; el Gerente de Planta, Ricardo López y el Regidor Alejandro Gudiño Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here