GENERAN MICROCRÉDITOS PARA PESCA Y ACUACULTURA EN BC

0
21

Se implementa el Programa Emergente de Apoyo Crediticio al Sector Acuícola, de Pesca Comercial y Deportiva, con un techo financiero de 2 millones de pesos.

Ensenada, B.C.,..- 10 de diciembre de 2020…- Para atenuar los efectos de la pandemia en el sector acuícola, de pesca comercial y deportiva, el Gobierno del Estado puso en marcha un programa de microcréditos, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), afirmó su titular, Mario Escobedo.

Se trata del “Programa Emergente de Apoyo Crediticio al Sector Acuícola, de Pesca Comercial y Pesca Deportiva”, para el que se dispone un techo financiero de dos millones de pesos.

“Nuestra intención es facilitar un crédito de subsistencia, simple y ágil, que permita soportar los efectos de la caída de las ventas por COVID-19, para unidades productivas del estado, de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez”, destacó.

Explicó que este programa es operado por el Fondo de Garantías y Créditos Puente de Baja California (FOGABAC), con recursos de la SEST, para apoyar y avalar a este sector productivo, ante de la banca de desarrollo estatal.

Con estos recursos, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, que coordina Celina Domínguez García, se pretenden colocar 50 microcréditos antes de que concluya este año, además de contribuir a la bancarización del sector productivo, principalmente el acuícola.

Los créditos, explicó, tendrán el beneficio adicional de tasas de interés preferencial, congruente con el funcionamiento de los productores de las actividades económicas mencionadas.

Para esto, la convocatoria fue publicada el pasado 13 de noviembre en el Periódico Oficial Del Estado de BC, y a la fecha se han recibido 27 expedientes, de los cuales ya han sido resueltos siete, y el resto están en proceso de revisión.