GENERARA BC 25 MIL NUEVOS EMPLEOS ANTES DE FIN DE AÑO

0
12

Mexicali, B.C.,..-19 de noviembre de 2020…-Baja California generará más de 25 mil nuevos empleos antes de que concluya el año, por lo que alcanzará la cifra récord de 85 mil plazas formales, afirmó el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

El titular de la dependencia destacó que, pese a la pandemia, la entidad ha tenido un crecimiento económico sin precedentes, gracias a las políticas de la Administración que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y a la confianza del sector empresarial.

“El sector turístico ha perdido empleos, porque ha sido de los más golpeados, pero confiamos en que con las medidas que estamos tomando, junto con los gobiernos municipales y los prestadores de servicios, tendremos un buen cierre año”, reconoció.

Puntualizó que sólo en el municipio de Mexicali, de septiembre a octubre se duplicó el número de empleos, pues crecieron de dos mil 100 a cuatro mil 222 plazas, en un comportamiento que es difícil notar en otras regiones.

“Muchas regiones del mundo quisieran parar el sangrado, y dejar de perder empleos, pero Baja California, y en especial Mexicali, se ha repuesto, con una captación de inversión privada estimada en casi 500 millones de dólares”, expresó.

Asimismo, reiteró que la reactivación económica se tiene que hacer con un gran sentido de responsabilidad y de conciencia comunitaria, de manera que se pueda seguir avanzando con cuidado.

Mario Escobedo acudió a la presentación de la ruta cultural “Recordando los años 20’s”, que recorrerá el centro histórico Mexicali, y que se sumará al proyecto del

Distrito de Regeneración Económica promovido por el Gobierno del Baja California.