GENTE DE BIEN

0
1227

Por Rosy Leal 

Tijuana BC,  29 de noviembre de 2017. – Queridos lectores de verdad que placer coincidir de nuevo a través de este espacio donde hoy rendiremos un humilde reconocimiento a la nueva y joven clase política municipal.

Hoy nuestra columna, GENTE DE BIEN, se pone de manteles largos para reconocer y aplaudir la breve pero contundente trayectoria de MIGUEL  ANTONIO LOZA GINUEZ, un joven entusiasta que hoy tiene a bien dirigir una de las paramunicipales con mayor actividad como lo es el Instituto Municipal de la Juventud.

Con tan solo 27 años de edad este inquieto y creativo joven, próximo a graduarse como licenciado en derecho, nació en nuestra frontera y proviene de una zona cuyo desarrollo ha sido más que evidente, Lomas Taurinas, donde nació y murió la esperanza de un México con hambre y sed de justicia, como lo citara en uno de sus últimos discursos Luis Donaldo Colosio, quien justo fue asesinado en esas inmediaciones,  es de donde ha salido este joven, GENTE DE BIEN, como lo es MIGUEL ANTONIIO LOZA GINUEZ. 

A su corta edad ha desempeñado varios cargos públicos dentro de diferentes instancias como el Sistema Educativo Estatal y el Instituto de Cultura de Baja California, además de presidir la Asociación Civil Jóvenes Accionando y de haber sido Secretario Juvenil del Partido Acción Nacional en Baja California.

Dentro de los programas de impacto social que ha tenido a bien desarrollar a través del IMJUVE, está el Programa Raite, con el que se benefician alrededor de 13 mil estudiantes quienes cuentan con un apoyo económico que les permite asistir a sus planteles escolares día con día.

Por otro lado, desarrolla un programa urbano por toda la ciudad, donde se otorgan espacios públicos a los jóvenes con el que ya se han concretado la intervención urbana de 22 murales por nuestra Tijuana, con  lo que también se ha contribuido a disminuir actos vandálicos como el grafiti, así como la deserción en el consumo de drogas entre los jóvenes de la ciudad.

MIGUEL ANTONIO LOZA GINUEZ, preocupado y ocupado desde su cargo como director de IMJUVE en crear programas y acciones a favor de las nuevas generaciones, es que ha desarrollado una serie de talleres donde se canaliza a los jóvenes a descubrir sus talentos de una forma sana, de ahí que se haya logrado intervenir con arte urbano dichos 22 espacios a través de murales en la ciudad.

Sin duda, en estos tiempos donde la participación de los jóvenes es más directa en términos de política, emprendedurismo, políticas públicas, asociaciones civiles, arte, deporte y otros rubros, no es de extrañarse que estas nuevas generaciones alcancen cargos públicos que definitivamente necesitan aire fresco, como el que ventila el IMJUVE y su joven director.

Así es como en GENTE DE BIEN reconocemos a MIGUEL ANTONIO LOZA GINUEZ un joven trabajador, entusiasta y creativo, cuyo origen humilde no ha sido obstáculo para su desarrollo a favor de nuestra comunidad y de otros jóvenes que como él están ávidos en la espera de una oportunidad.

Hasta la próxima queridos lectores.