GOBERNADORA TOMA PROTESTA A DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MEXICALI

0
78

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mexicali, que presidirá Fernando Manuel Castro Figueroa durante el periodo 2022 al 2024.
La mandataria estatal resaltó la importancia de que exista un colegio organizado que procure la profesionalización de sus miembros, pero sobretodo que sirva de enlace entre los profesionales del Derecho y la sociedad.
«A nosotros los gobernantes nos corresponde defender las leyes, aplicarlas en los ámbitos públicos y privados. Los abogados nos desempeñamos en una labor que encuentra su mejor expresión en el servicio a la sociedad», dijo Marina del Pilar Avila Olmeda.
Indicó que como abogada entiende la labor que desempeña el colegio y sus más de 380 integrantes en la capital del estado, al tiempo que felicitó al Presidente Saliente, Rosendo Cervantes, por los avances logrados durante su gestión.
La Gobernadora enfatizó que la paz es fruto de la justicia y que el estado de derecho garantiza el orden, por lo que la paz social permite a los miembros de una sociedad el realizar sus actividades productivas y personales, así como a contribuir al desarrollo y progreso colectivo
Finalmente invitó a todas las abogadas y abogadas en la ciudad a que desde el litigio, servicio público, asesorías y la academia, sigan siendo ejemplo de profesionalismo y servicio en la comunidad.