IMPLEMENTARÁ AYUNTAMIENTO OPERATIVO VIAL POR 28 MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA

0
275

**La ruta es de 21.0975 kilómetros serán cerradas de manera parcial o total el próximo domingo 23 de julio

TIJUANA BC, 18 de julio de 2023.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, implementará el domingo 23 de julio un operativo vial a lo largo de la ruta de 21.0975 kilómetros para preservar la seguridad de los seis mil competidores inscritos al 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana.
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Cecilio Humberto Hernández González, informó que uno de los principales aspectos que deben quedar cubiertos no sólo en el Medio Maratón Internacional sino en el resto de las carreras atléticas es la seguridad.
El funcionario destacó que trabajan en coordinación con Seguridad Pública Municipal para garantizar el cuidado de los participantes, operativo vial en donde estarán involucrados la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM), la Dirección Municipal de Transporte Público, Vialidad y Transporte Municipal, Guardia Nacional y la Policía Juvenil.
Hernández González mencionó que durante el operativo vial habrá un cierre total o parcial de las siguientes vialidades: Paseo del Centenario, Padre Kino, Calle Rubén Romero, Vía de la Juventud Oriente, Avenida Frontera, Avenida de la Amistad, Puente Chaparral, Avenida Revolución, Bulevar Agua Caliente, Bulevar de las Américas, Bulevar Díaz Ordaz, Avenida Industrial, Bulevar Benítez, Paseo de los Héroes y Bulevar Independencia.

El Medio Maratón Internacional de Tijuana arrancará este domingo 23 de julio a las  6:30 horas. Los corredores tienen como salida y meta las inmediaciones de Palacio Municipal con un tiempo límite de cuatro horas para concluir la carrera pedestre que forma parte de los festejos por el 134 aniversario de la ciudad.