Impulsa Alcaldía a personas para acreditar su bachillerato

0
632

Tijuana, BC, a 26 de enero de 2018.-  Un total de 253 personas realizaron el examen “ACREDITA-BACH” en la sede de la Alcaldía de Tijuana, evaluación que emplea el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para acreditar la educación media superior.

 “El Ayuntamiento de Tijuana es sede oficial para la aplicación de este examen, por lo que desde hace cinco años la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) implementó el programa de asesorías educativas para orientar a los interesados con los contenidos que integra esta evaluación”, explicó la titular de esta dependencia, Lourdes Akerlundh Martínez.

 Indicó que el programa de asesorías educativas de la SEPM es totalmente gratuito, tiene una duración de 14 semanas y se integra por cinco módulos: matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades y español. 

Comentó que la aplicación del examen “ACREDITA-BACH” se hace tres veces al año: enero, mayo y septiembre; por lo que los ciclos del programa de asesorías educativas de la SEPM se organiza acorde a las fechas de aplicación de esta evaluación, en la cual durante el 2017 se atendieron a 1014 alumnos en las asesorías.

 “En la primera aplicación de este año acudieron 253 personas para presentar el examen que acredita la preparatoria, únicamente en la sede del Ayuntamiento de Tijuana, de los cuales el 95% formaron parte del programa de asesorías educativas que desarrollamos en la SEPM, sus resultados se publicarán en marzo. Pero el año pasado atendimos a 1061 personas para la aplicación del examen”, puntualizó Akerlundh Martínez. 

Resaltó los servicios que brinda la Alcaldía de Tijuana en este tema, han incrementado nuestros servicios, pues al día de hoy, no sólo se imparten asesorías que tienen un promedio de aprovechamiento superior a la media nacional (representada por el 33% de aprobación), sino que también fungen como organismo vinculador de nuestros egresados con el sector universitario, reafirmando con ello nuestro compromiso de proporcionar servicios integrales y de calidad para los tijuanenses. 

El próximo ciclo del programa de asesorías educativas inicia en mayo, por lo que en los meses consiguientes se publicará la convocatoria para la inscripción al mismo. Para mayor información, comunicarse al teléfono 684-9450 en un horario de atención de las 8:00 a las 20:00 horas entre semana y fines de semana de las 8:00 a las 16:00 horas.